NTI

Weretilneck inaugura obras escolares en Río Colorado

De NTI. El 11 junio, 2012. En Política, Río Negro. Tema: , . 418 Vistas

El gobernador Alberto Weretilneck dejará inaugurados mañana en Río Colorado los salones de usos múltiples y dependencias de la Escuela Primaria de Jornada Extendida Nº 14 y del Centro de Educación Técnica Nº 24. Los actos comenzarán a las 10 y estarán presentes el intendente local Carlos Pilotti y el subsecretario de Educación, Aldo Spessot.

La obra de ampliación del CET implicó una inversión de $1.116.000 y posibilitó la construcción de un comedor con acceso y circulación. Este último espacio permite conectar las nuevas instalaciones con el edificio original.

El CET Nº 24 de Colonia Juliá y Echarren recibe diariamente a jóvenes de toda la zona, interesados en formarse en la modalidad “Agrotécnica”. Es así que realizan, entre otras actividades, talleres de maquinaria; gestión y administración; y sistemas productivos, tanto animal como vegetal.

En la escuela Nº 14 de jornada extendida se invirtieron $2.181.000 para la construcción de un salón de usos múltiples, que será utilizado también como comedor; depósito general, acceso secundario y circulación; taller polivalente; despensa y centro de recursos.

Asimismo, se llevó a cabo la readecuación del laboratorio y la cocina para que funcione como cocina con despensa y depósito de limpieza.

Se concretó también la readecuación de un sector del grupo sanitario y la refacción de otros.

En la oportunidad, dicha escuela recibirá, de manos del Gobernador Weretilneck, un aula digital compuesta por 13 netbooks, una computadora de escritorio, una pizarra digital, un cañón proyector y 4 pen drives, implementos que serán utilizados por los niños y niñas de la institución para realizar las prácticas escolares.

Lo mismo sucederá con el establecimiento educativo Nº 346, cuyos alumnos recibirán 16 netbooks para el uso en el aula, y todo el equipamiento que conforma un aula digital.

(Foto de archivo)

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: