NTI

Weretilneck inaugura obras trascendentales en Arroyo Ventana

De NTI. El 23 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 519 Vistas

Arroyo Ventana.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, visitará hoy el paraje de Arroyo Ventana, ocasión en que presidirá el acto inaugural del nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 141 y el servicio de suministro eléctrico. Además, se pondrá en marcha el Plan Garrafón Social -llevado adelante en conjunto entre la Provincia de Río Negro e YPF GAS-, se realizarán importantes anuncios y se firmarán convenios.

La actividad se desarrollará a las 10, y acompañarán al Mandatario, funcionarios del Gobierno Provincial, el comisionado local, Carlos El Hossen, legisladores y público en general.

Luego de las intensas precipitaciones de abril de 2014 que provocaron el desplazamiento total del pueblo, el Gobierno de Río Negro, inició rápidamente los trabajos de relocalización del nuevo asentamiento.

De este modo, en el marco del Programa Nacional “Plan de Emergencia Climática”, del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación; en conjunto con los Ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, se llevó adelante la construcción de la nueva Escuela Primaria Nº 141 en este Paraje.

El nuevo edificio que se inaugurará hoy albergará a 16 estudiantes que componen su matrícula en doble turno, con una inversión de $4.899.795. Se construyeron dos aulas comunes, una sala de maestros, una dirección, grupo de sanitarios para ambos sexos, para personas con discapacidad y para docentes, además de una cocina, una despensa y un Salón de Usos múltiples. La superficie total construida es de 362,61 m2.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: