NTI

Weretilneck inauguró obra de ampliación de Escuela Primaria Nº 128 de General Roca

De NTI. El 28 Abril, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , . 204 Vistas

General Roca.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta mañana el acto de inauguración de la obra de ampliación de la Escuela Primaria Nº 128 de General Roca, que alberga a 483 estudiantes.

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo; el delegado de Desarrollo Social Alto Valle Centro, Félix Bustos e integrantes de la comunidad educativa.

Los trabajos, enmarcados en el programa provincial “Más Aulas”, demandaron una inversión de $7.641.122 e incluyeron la construcción de dos aulas y un salón de usos múltiples (SUM) con sus espacios complementarios: cocina con despensa, además de un hall de acceso y la circulación necesaria para conectar la obra nueva con el edificio existente.

En la parte exterior del edificio se construyeron veredas perimetrales y un nuevo playón de hormigón en el patio alcanzando una superficie total de 754,51 metros cuadrados.

Durante su discurso, el Mandatario agradeció a los presentes e indicó: “La alegría de ustedes también es nuestra, nos gusta mucho estar acá cumpliendo las promesas hechas a una comunidad educativa que luchó mucho por esta obra; porque cuando hay ruido y debate en el ámbito educativo es porque la cuestión preocupa a todos”.

Asimismo, destacó tres ejes fundamentales en materia educativa, la primera destacando la necesidad de generar una diagramación de Política Educativa que no sólo determine los contenidos, sino que también especifique cómo enseñarlos. En ese sentido, se refirió a los “excelentes resultados” a nivel nacional alcanzados por la Provincia de Río Negro, pero manifestó la voluntad y necesidad de idear un nuevo plan de estudios para el segundo semestre, y una nueva organización de la Escuela Media para que sea más contenedora.

En segunda instancia subrayó la importancia de contar con un vínculo positivo con los trabajadores de la Educación, basado en “un diálogo permanente con acuerdos, consensos y diferencias”, aseverando además la importancia de generar un plan pedagógico acertado.

“Hoy estamos acá, sabiendo que no hay que dejar de invertir en infraestructura escolar, y adelantó que el próximo 24 de mayo se abrirá la licitación para el mantenimiento de los edificios. Sabemos que Roca es una asignatura pendiente”, aseguró.

Para finalizar, agradeció a la empresa constructora, a los obreros de la UOCRA, y a la gente de la institución “por la alegría y cordialidad en la recepción”.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Nº 128, Claudia Iturbe, luego de detallar la historia de la institución destacó la satisfacción de los alumnos con la concreción de la obra, e indicó: “Poder estar en este momento y en este lugar, inaugurado este nuevo espacio que nos va a permitir continuar creciendo me llena de satisfacción”, y convocó a los presentes a “sumar esfuerzos, responsabilidades y compromiso para fortalecer la educación de los niños y niñas”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: