NTI

Weretilneck inauguró obras y entregó aportes en Campo Grande

De NTI. El 9 Junio, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 169 Vistas

Campo Grande.- El gobernador Alberto Weretilneck inauguró ayer cuatro aulas taller para el CET 31 de Campo Grande y la primera etapa del sistema de agua potable de Villa Manzano. Además, firmó el convenio para la ampliación del hospital y entregó más de $ 1.000.000 en aportes.

El Mandatario visitó ayer Campo Grande, municipio del Alto Valle que tiene bajo su jurisdicción a las localidades de Villa Manzano, Sargento Vidal, Villa San Isidro y Barrio Labrador.

Acompañaron al Gobernador, el intendente local, Pedro Dantas; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengoechea; el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul y los legisladores Ariel Rivero, Miguel Vidal, Silvana Larralde, José Liguen y Macelo Mango.

Durante su discurso, Weretilneck destacó la pujanza del Municipio y la importancia de los roles institucionales en la vida de los pueblos: “No hay otra manera de lograr lo que se ha logrado estos últimos años en las localidades, si no es con la convicción de trabajar todos los días para hacer algo nuevo, buscando que la gente viva mejor”.

“Lo importante es saber hacia dónde vamos”, aseveró y destacó la trascendencia de dar respuesta a las demandas de los jóvenes.

Al respecto, el Mandatario aseguró que si bien la Escuela Técnica implica mayores complejidades, es la que más demanda de vacantes tiene a comienzo del año lectivo e indicó que ello puede deberse a la relación que tienen sus contenidos prácticos con las actividades productivas zonales y la mayor probabilidad de inserción laboral.

“Quiero destacar la actitud del Intendente, por haber colaborado con esta obra”, dijo y convocó a seguir trabajando para que los jóvenes tengan cada año mejores condiciones edilicias para desarrollarse.

Asimismo, remarcó que el compromiso del Estado está puesto en trabajar por la Escuela Media con el objetivo de disminuir los índices de abandono. “Queremos que la Escuela Media contenga y eduque a todos los jóvenes rionegrinos y por eso estamos proyectando un gran debate con docentes, con el Estado, los gremios y los padres”, adelantó.

En este mismo marco, el Mandatario firmó el convenio para la ampliación del hospital área programa “Enfermera Ana Iglesia de Ockier”, que abarcará una superficie de 220 metros cuadrados y demandará una inversión de $4.291.156.

Respecto a la obra, subrayó la importancia de “adelantarse al crecimiento que se avecina” y agregó: “Cuando una ciudad crece, el Estado debe tener garantizadas tres cuestiones: Salud, Educación y Seguridad”, aseveró.

“Nosotros no hacemos obras por espasmo cuando hay elecciones; nosotros trabajamos todos los días con intendentes y legisladores; se trata de vivir este Río Negro de hoy, de diálogo, de búsqueda de consensos, de respeto, pero fundamentalmente de integración provincial”, finalizó.

A su turno, el Intendente Dantas dijo que “hoy es un día muy importante, porque lo que está pasando abarca a las cuatro localidades e implica un espacio adecuado para la buena educación, el verdadero crecimiento y desarrollo de un pueblo”.

“Esto es fruto del trabajo conjunto de instituciones y gobiernos con voluntad de gestionar”, culminó.

Entrega de aportes

En la ocasión, el Gobernador entregó al Jefe Comunal cuatro aportes por una suma total de $ 1.054.645. El primero de ellos, de $ 500.000, será destinado al programa Obras Menores en Establecimientos Educativos.

El segundo, de $400.000, se destinará a la ejecución de cloacas en el barrio El Labrador, mientras que el tercero, de $104.645, será destinado a la asistencia de familias carenciadas.

Finalmente, Weretilneck entregó un aporte de $50.000 para cubrir los gastos por el aniversario de la localidad.

Recorrida de obra

Luego del acto protocolar, la comitiva se trasladó a realizar el recorrido e inauguración de la primera etapa del sistema de agua potable para la comunidad de Villa Manzano.

En la actualidad está planteado un plan director con obras de captación y acueductos para las cuatro localidades con el fin de reforzar la provisión de agua potable existente y de construir nuevos acueductos en sectores donde todavía no existen.

Esta primera etapa comprendió la ejecución del acueducto de impulsión, que va desde Villa Manzano a Sargento Vidal, con una longitud de 5.850 metros, con sus correspondientes válvulas de aire, limpieza y accesorios.

“Es la primera etapa de un proyecto de un Plan Director que lleva varios años y varias etapas”, aseveró Bengoechea y agregó que “entre esas varias etapas se tratará de mejorar la captación, la planta potabilizadora, la cañería de impulsión y tanques de reserva”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: