NTI

Weretilneck integra la comitiva argentina que participará de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid

De NTI. El 20 febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 99 Vistas

ARCOmadrid

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañará al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su visita a España, en el marco de la edición 2017 de ARCOmadrid, la feria de arte contemporáneo más importante de ese país ibérico. Estarán presentes los Reyes de España, Felipe y Letizia, el primer mandatario, Mariano Rajoy, y el escritor Mario Vargas Llosa.
El Gobernador Weretilneck fue invitado por Presidencia de la Nación y formará parte de la comitiva argentina que arribará mañana a Madrid, lo que habla de la buena relación entre el mandatario rionegrino y el gobierno nacional.
Más de 250 coleccionistas de todo el mundo desembarcarán en ARCO en el marco del programa coleccionistas invitados. La feria tiene un equipo de expertos de los Estados Unidos, Brasil, Francia, Bélgica y España abocados a identificar coleccionistas próximos a los contenidos que ofrece la feria.
La misma se desarrollará del 22 al 26 de febrero, con la participación de 12 galerías argentinas, 23 artistas, un stand de 150 metros y un programa paralelo que despliega la obra de 60 creadores de diversas disciplinas en 17 sedes icónicas de la ciudad.
La llegada de la Argentina como país invitado -con el apoyo de arteBA, institución aliada del Ministerio de Cultura en este proyecto- ocurre en un año en que la feria acentúa la presencia latinoamericana: en esta oportunidad, la mitad de los participantes extranjeros provienen de América Latina. La semana pasada, la participación del Estado argentino subsidiando la participación de artistas plásticos tuvo una importante repercusión ya que se dijo que realizaría un aporte de tres millones de dolares para permitir la llegada de los autores y sus obras al evento. Esto fue aclarado por el Ministro de Cultura nacional Pablo Avelluto que ubico el aporte en menos de un millón de dolares..
Mientras tanto, el gobernador Weretilneck destacó que “es muy importante poder estar representando a Río Negro en un evento internacional de estas características, que sin dudas nos abrirá la puerta para poder relacionarnos y vincularnos comercial y económicamente con España”.
“Tenemos muchos productos en nuestra provincia que se pueden colocar en el mercado español, y esta visita es una oportunidad muy importante generar nuevas posibilidades en este aspecto”, indicó finalmente.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: