Redacción NTI

Weretilneck : “Las medidas que nos dio el Gobierno no alcanza para hacerle frente a las subas de gas”

De Redacción NTI. El 23 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , . 256 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Como se tenía estipulado para hoy se realizó una reunión con los Gobernadores provinciales y los ministros Rogelio Friguerio (Ministro del Interior) y el Ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En la reunión, participó el Gobernador, Alberto Weretilneck, quien recibiría las medidas a tomar desde el Gobierno Nacional por la problemática del aumento del gas que perjudica a la provincia.

Según comunicó Frigerio “tomamos la decisión que no se pague más de un 400 por ciento de aumento en las tarifas residenciales de gas en la Patagonia. Las pymes, comercios y pymes turísticas pagarán el 50 por ciento del aumento y la diferencia en los dos veranos siguientes”.
Weretilneck no conforme con la medida declaró “el gobierno igualó el precio de la Patagonia al del resto del país y esto fue drástico. Todos aceptamos que hay que hacer correcciones pero discutimos lo drástico de la decisión”.

En este marco no solo el gobernador rionegrino salió con los tapones de punta, sino que también los gobernadores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, quienes no quedaron satisfechos por lo anunciado por Frigerio y Aranguren y se pusieron de acuerdo en que “no alcanza para hacerle frente a las subas” .
Por otra parte y frente a la respuesta del Gobierno, Weretilneck anunció que ahora evalúan presentar un recurso de amparo “en nombre de los 700 mil rionegrinos” con medidores de gas.
Recordamos que en Bariloche los vecinos, la Camara de Comercio, La Defensoria del Pueblo y hasta autoridades de la municipalidad han presentado un recurso de amparo para hacerle frente a esta situación.
El Gobierno de Chubut también habia presentado un recurso de amparo por este tema y en las últimas horas, un juez frenó el tarifazo al gas. Según el fallo, el aumento fue “arbitrario y desmedido” y afectó a la propiedad privada.

El gobernador insitió y declaró en el canal TN “qué economía familiar soporta un aumento en el gas en la Patagonia del 400 por ciento, con un temperaturas de 10 o 15 grados bajo cero” y agregó que si las tarifas no se rabajan “la temporada invernal peligra y mucho personal quedará sin trabajo”.

El proximo 25 de mayo en Bariloche habrá una movilización multitudinaria organizada por vecinos en la que se pretende marchar para decirle “NO al aumento de gas”.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: