Diario Río Negro

Weretilneck mejora su relación con Nación

De Diario Río Negro. El 26 junio, 2015. En Política, Río Negro. Tema: . 355 Vistas

El gobernador Alberto Weretilneck dijo ayer que la recomposición de relaciones con el gobierno nacional gana terreno cada día y “seguramente” se traducirá el mes próximo en una nueva convocatoria para refinanciar los pasivos de Río Negro.

Weretilneck presidió ayer en esta ciudad la apertura de la 72ª asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, cuya función y actividad elogió porque “sintetiza fuertemente la patria y la Nación”.

Eludió cualquier referencia crítica al gobierno de Cristina Fernández y subrayó que “en los últimos tres años Río Negro y las demás provincias no han dejado de construir” proyectos habitacionales, gracias a “la regularidad de las transferencias, que permitieron mantener el ritmo de las obras y el empleo”.

A su lado estuvo sentado el subsecretario nacional de Desarrollo Humano y Vivienda, Germán Nivello, quien en su visita anterior, hace pocas semanas, había anunciado nuevas inversiones flanqueado por la intendenta María Martini y el senador y entonces candidato a gobernador Miguel Pichetto.

“Es el peso de un resultado electoral”, fue la respuesta de Weretilneck cuando este diario lo consultó sobre ese cambio de compañías para el funcionario nacional.

El gobernador aseguró que está en plena marcha el operativo de “distensión” con el gobierno nacional, aunque aclaró que no se ocupa personalmente sino que tiene colaboradores encargados de ese contacto. Señaló que “el tema de la fruticultura” es uno de los que registran avances y les permitirá mostrar próximos acuerdos.

También dio por hecho que en la próxima liquidación de fondos coparticipables, prevista para el lunes, Hacienda de Nación descontará a Río Negro otra cuota de la deuda cuya refinanciación le fue negada. “Es porque los acuerdos son trimestrales, y falta este mes -explicó-. Pero seguramente en julio nos van a citar otra vez”.

Insistió en asegurar que si acuerda en apoyar a algún candidato presidencial será “después de las PASO” y a cambio de un compromiso “por escrito” que asegure obras e inversiones en Río Negro. La terminación de las rutas 22 y 23 serían sus prioridades.

Weretilneck se cuidó de no hacer nombres pero aseguró, críptico, que en su momento verá “quien tiene más posibilidades”. Dijo también que, en cualquier caso, “no será un acuerdo del partido, sino del gobierno”, en la misma línea que cuando brindó su apoyo a Sergio Massa.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: