Diario Río Negro

Weretilneck: “nosotros no tenemos hechos de corrupción”

De Diario Río Negro. El 3 junio, 2014. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , . 454 Vistas

En una entrevista con la emisora LU19, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck se refirió a la causa que impulsa el juez Favio Igoldi y que la semana pasada procesó a varios funcionarios de su gestión, además de serias declaraciones de parte de Martín Soria, intendente de Roca e hijo del ex gobernador.

“Lo que hay de Horizonte es una decisión arbitraria de un juez (ver nota), en una causa que inventó él mismo, por que no la denunció nadie, nadie la llevó a la Justicia. Pretende enlodar a unos cuantos funcionarios del gobierno provincial, lo que no tiene nada que ver con lo que yo denuncié”, opinó el gobernador en el programa radial.

“Si yo hubiese denunciado un ilícito”, agregó, “el primer responsable sería yo por haber estado en conocimiento de un ilícito y no haber hecho nada, sin embargo la denuncia que yo hice en su momento con el tema de los seguros del ex gobernador Carlos Soria era otra cosa, no es precisamente esto que el juez está planteando”. “No me interesa hablar más de la causa hasta que finalice”, concluyó sobre el tema.

Para el mandatario, “nosotros no tenemos hechos de corrupción, no hay ninguna denuncia que involucre a ningún funcionario. Una cosa es la corrupción sistémica y otra los hechos puntuales que se puedan dar dentro de la administración pública (…) No hay funcionarios que estén sospechados en forma permanente y sistemática de hechos ilícitos”.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: