NTI

Weretilneck presentó el Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche

De NTI. El 31 julio, 2015. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , , . 355 Vistas

“Vamos cumpliendo con uno de los grandes objetivos y sueños que se fijó Bariloche”, destacó el Gobernador rionegrino y adelantó que se pondrá en marcha un fuerte plan de estímulos en cuestiones impositivas.

El Mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Parques Industriales de la Argentina (FAPI), Edgardo Gambaro; el secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la Provincia, Hugo Josserme; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Economía, Alejandro Palmieri; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; el vicepresidente de la Patagonia Norte y La Pampa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el titular de la empresa estatal INVAP, Horacio Osuna; y la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini.

Asimismo, se encontraban presentes las legisladoras Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras, y los concejales y legisladores electos, Alfredo Martín y Leandro Lescano; el presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti; el dirigente local Gustavo Gennuso; referentes universitarios, delegados provinciales con asiento en la ciudad, miembros de la Cámara de Comercio de la ciudad y funcionarios de la Municipalidad de Bariloche y Dina Huapi.

En ese marco, el Mandatario expresó que “vamos cumpliendo con uno de los grandes objetivos y sueños que Bariloche se fijó hace muchos años, con intentos y frustraciones, por eso vivir este momento es derrotar el no se puede”.

“Una ciudad debe hacerse tres grandes preguntas que conllevan tres grandes respuestas: dónde va a vivir la comunidad, de qué va a vivir y cómo va a hacerlo. Bariloche en su crecimiento vertiginoso no determinó hace muchos años los parámetros urbanísticos para que pueda armonizar ese crecimiento”, sostuvo el Mandatario y continuó: “Estoy convencido que hay muchas empresas que querrían crecer aquí o instalarse, pero por una cuestión de espacio no pueden. Y allí se encuentra el gran acierto de avanzar en una tierra para el Parque, que no colisiona urbanísticamente con ninguno de los ejes que tiene Bariloche”.

Destacó que “la segunda gran definición fue la expropiación y la toma de posesión de esa tierra, dándole un mejor uso en beneficio de toda la comunidad”.

Más adelante, Weretilneck, destacó como un aspecto central que le polo este enmarcado en el Corredor Bioceánico que conecta los océanos Atlántico y Pacífico a través de la Ruta 23 y el tren, remarcando también “la importancia de la cogestión pública y privada”.

“A nadie escapa lo que hemos logrado en estos tres años y medio. Es un logro municipal, provincial y nacional, de la actividad privada y de los organismos estatales”, indicó.

Al finalizar, el Gobernador adelantó que “pondremos en marcha un fuerte plan de estímulos en cuestiones impositivas, para que nuestro polo sea más competitivo en relación a otros parques”.

La presentación, llevada a cabo en la sede de la Universidad del Comahue, buscó además generar contactos entre los actores que se verán beneficiados con la creación del Parque. Se conformaron mesas de diálogos técnicos, como así también exposiciones varias y de casos exitosos de experiencias similares de otros Parques Tecnológicos de la región.

El Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche es un antiguo anhelo de la ciudad, que en la actualidad comienza a ser realidad. Se encuentra emplazado en una superficie total de 319 hectáreas al este de la ciudad, sobre la Ruta 40, en una zona estratégica, dado que cuenta con gran conectividad por las cercanías, además, de las Rutas 237 y 23, el paso Cardenal Samoré y la República de Chile, vías de ferrocarril y Aeropuerto Internacional de la ciudad lacustre.

Hace un año el Gobernador anunció en Bariloche la expropiación de las 319 hectáreas que ocupará el emprendimiento y en el mes de mayo, el Ejecutivo Provincial creo la Ley de conformación del Ente que regulará el manejo interno del Parque.

El espacio, permitirá desarrollar una nueva matriz productiva para la ciudad y la región, otorgando a Bariloche un nuevo posicionamiento en la economía además de la actividad turística. A la vez que aportará un nuevo espacio de desarrollo para otras disciplinas científicas e industriales tan necesarias para la ciudad.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: