Diario La Mañana

Weretilneck presentó su nuevo espacio político

De Diario La Mañana. El 22 febrero, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 359 Vistas

Haciendo hincapié en el respeto a los que piensan distinto, en la integración provincial y en la lucha por el federalismo, el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por una mulititud, lanzó el nuevo espacio político Juntos Somos Río Negro, con el que buscará ser reelecto.

El acto se llevó a cabo, desde las 19.30, en el gran salón del Círculo Italiano, que estuvo lleno en su totalidad, con gente que incluso no pudo entrar.

Siempre al lado de Weretilneck, el otro gran protagonista de la jornada fue el vicegobernador Pedro Pesatti, quien podría integrar la fórmula del nucleamiento, ya que no lo descartó el propio mandatario en contacto con el periodismo, minutos antes del inicio del evento.

Al hablar ante la concurrencia, el gobernador puntualizó los objetivos fundamentales que tendrá su flamante organización política, y no faltaron pasajes en que polémizó, sin mencionarlos, con sus adversarios del PJ.

“Estamos empezando una nueva etapa pero una etapa que tiene su historia”, manifestó y destacó los tres años de su gestión, además de enfatizar que “no ha habido un gobierno en Río Negro y pocos en Argentina que haya sido puesto tan a prueba como lo hemos sido nosotros. No ha habido un gobierno al cual la fatalidad y la desgracia castigaran tanto como nos pasó a nosotros”. Al efecto, recordó las muertes de Carlos Soria y de Carlos Peralta, además de los desastres naturales y la transición tras los 28 años de gestión continua del radicalismo.

“Hoy cuando nos dicen que no cumplimos con lo que el Gringo quería, yo les digo si el Gringo no quería una provincia que no se tenga que arrodillar en Buenos Aires porque es autosuficiente. Díganme si el Gringo quería o no quería un Estado que no sea corrupto y nosotros hemos logrado derrotar la corrupción en la administración pública provincial”, afirmó, en un tramo de los más vibrantes de su alocución.

“Nosotros construimos Río Negro todos los días porque todos los días estamos en cada lugar. Siempre”, enfatizó, y afirmó: “Nosotros no tenemos otro interés ni otro compromiso más que el de que el pueblo rionegrino sea feliz. Y de recuperar las grandes banderas rionegrinas y provinciales, que es el federalismo. Nosotros no vamos a Buenos Aires a decir que nos ordenen las cosas que tenemos que discutir, nosotros no vamos a Buenos Aires a pedir permiso. Nosotros vamos a Buenos Aires a exigir, vamos a pedir, vamos a defender los intereses de los rionegrinos”.

El lanzamiento se cumplió en tranquilidad y con un alto nivel de organización, e incluso sofisticación. Al principio, se proyectó un video sobre la propuesta de tolerancia, respeto, integración y federalismo que promueve el sector y después, al final, se escuchó una canción que habla de Juntos Somos Río Negro y la figura de Alberto. Además, se pudo observar la lluvia de papelitos que lanzó un cañón de aire.

Antes de que hablara el gobernador, dirigió también unas palabras Pesatti, quien resaltó su prosapia peronista y la unidad de objetivos y de acción que lo unen a Weretilneck.

 

Fuente/Autor Diario La Mañana

Diario La Mañana

Diario de las ciudades de Neuquén y Cipolletti (www.lmcipolletti.com.ar)

Ver otros artículos de Diario La Mañana

Comentarios sobre esta nota: