NTI

Weretilneck presidió el 236° Aniversario de Viedma

De NTI. El 23 abril, 2015. En Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: . 319 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Viedma el acto por el 236 Aniversario de la Capital provincial, donde firmó convenios por inicios de obras, realizó importantes anuncios de obras públicas, Salud y Educación.

Acompañaron al Mandatario el intendente de Viedma, José Luis Foulkes y el intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti.

En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente José Luis Foulkes firmaron convenios por inicios de obras en la localidad, se entregaron múltiples a portes a instituciones deportivas y sociales por un monto superior al $1.373.600 y se otorgó la documentación que acredita su personería jurídica a nueve instituciones de la ciudad.

En este sentido, el Gobernador, en nombre del Gobierno de la Provincia y las autoridades presentes, transmitió un feliz cumpleaños a la ciudad y su deseo para que “Viedma y Carmen de Patagones continúen transitando, junto con los dos Gobiernos provinciales, este camino de concreciones, logros para ir resolviendo juntos los distintos desafíos que se presentan”.

El Gobernador destacó las palabras del intendentes Foulkes y señaló que “es una satisfacción que alguna de todas esas cosas, mencionadas por el Intendente, las hayamos logrado en conjunto en este vínculo respetuoso y serio que mantiene la Provincia y el Municipio”.

Agradeció a las autoridades municipales por el trabajo en común y remarcó que “aquellas ciudades que han pensado que se puede gobernar de espaldas al Gobierno de la Provincia son aquellas que lamentablemente han perdido el rumbo de la historia y el protagonismo”.

En otro sentido, el Gobernador adelantó que mañana jueves se van a estar abriendo las licitaciones de “la ampliación del nuevo Centro de Salud del barrio Lavalle por $4.912.000 y de la obra de refuncionalización y mejora definitiva del Centro de Educación Técnica Nº 6 por un valor de $3.867.000”.

Asimismo, indicó que el viernes próximo se va a hacer lo propio con la licitación por 94 nuevas viviendas financiadas por el Gobierno Nacional y por el Instituto de Provincial de Planificación de la Vivienda (IPPV).

Agregó que “el próximo 27 vamos a abrir la licitación para la construcción de la etapa del cordón cuneta del Parque Industrial en este proceso que tenemos de seguir trabajando para mejorar el parque de Viedma”.

Anunció además, una obra por $15.000.000 de la empresa transportadora de energía Transcomahue por la compra de un nuevo transformador de energía para Viedma “para garantizar el abastecimiento energético de la ciudad para que siga creciendo industrialmente”.

En otro sentido, desatacó la asignación de los fondos que la Provincia recibió de parte del petróleo destinados a jerarquizar y mejorar la infraestructura sanitaria de la localidad y el orgullo rionegrino que el Hospital Zatti.

Al respecto, señaló que en la próxima semana se estará llamando a licitación para la compra de de un Tomógrafo, “el primero en un Hospital Público en la provincia, junto con San Carlos de Bariloche y General Roca, por un monto de $5.400.000”; de un Sistema de Video-endoscopía Gastrointestinal por $1.980.000, respiradores para adultos y pediátricos por $600.000, respiradores para neonatos por $250.000 y un Electrobisturí multipropósito por $400.000.

“A lo que debemos agregar un microscopio con cabezal para ayunte para neurocirugía y oftalmología en un hecho también histórico para el Hospital”, remarcó el Mandatario.

Esta inversión de la provincia, a través del Ministerio de Salud, en el Hospital Zatti en tecnología asciende a $10.890.000.

Por otra parte, anunció el aporte de ARSA de $5.851.000 en el recambio de cañerías de agua potable y el de la Provincia con fondos del petróleo por $7.175.000 para la construcción nueva del Jardín Maternal Nº 21 “por el cual 84 niños van a tener un edificio nuevo”.

Asimismo anunció una inversión en la Alcaidía de Viedma por $17.482.000 “para tener lugar para 48 nuevos internos”.

Por último, Weretilnek destacó el avance junto con el Municipio en el Centro Municipal de Atención Descentralizada del barrio Lavalle por $13.000.000, obra alcanza un 25% de avance, y anunció las finalizaciones de las obras de la Escuela del balneario El Cóndor, el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Agraria ESFA y el Canal Montenegro.

“Esto significa un trabajo coordinado, a los requerimientos de la Municipalidad, la predisposición de la Provincia y las exigencias del Municipio que es quién en definitiva vive y se relaciona todos los días con los ciudadanos”, expresó al respecto el Gobernador.

Finalmente señaló que “lo hecho en estos tres años marca una forma de dialogo y vinculación y lo que buscamos es, precisamente, que nuestra Capital nunca más tenga dificultades para relacionarse con un Gobierno de la Provincia”.

“Por eso es que hoy, este momento, es para nosotros el mejor regalo que le podemos hacer a la Comarca”, concluyó.

Por su parte el intendente de Viedma, José Luis Foulkes realizó un repaso de gestión y de trabajos realizados en la ciudad.

Asimismo, se refirió a los anuncios realizados por el Gobernador de la Provincia y agradeció por “escuchar algunos de los muchos reclamos que hay por parte del Municipio”.

Foulkes expresó su satisfacción por los convenios de obras firmados y por las que actualmente se concretan en la ciudad.

Finalmente destacó el trabajo en conjunto con la Provincia y la Nación y remarcó que “es el único modelo que tiene una ciudad para crecer”.

Firma de convenios

En primer término el primer Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó junto al intendente José Luis Foulkes el convenio por el cual se ejecutará mediante el sistema de obra delegada al municipio la construcción del nuevo paseo de artesanos del Cóndor. Esta obra implica una inversión del Gobierno Provincial de $1.805.760.

Asimismo, se hizo lo propio con el convenio para la repavimentación de la calle 69 y rotonda en Costanera del balneario El Cóndor por $1.131.844,48.

Seguidamente, se firmó el contrato con la empresa Cementos del Sur para la terminación de los trabajos iniciados de Ampliación, refacción y remodelación del edificio que albergará la Sede Central de la Lotería de Río Negro. Esta obra demandará una inversión del Estado provincial de $6.308.369

Finalmente se firmó una Carta de Intención entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Viedma y la Asociación de Hockey de Viedma y Patagones, para la construcción de una cancha reglamentaria con césped sintético, cerramiento y vestuarios.

Con este compromiso de obra, Viedma tendrá la primera cancha reglamentaria ubicada en un predio público para el uso de todas las instituciones que practiquen el hockey y albergar torneos locales, provinciales y nacionales en nuestra capital.

Cabe destacar que mediante este acuerdo el municipio de Viedma cederá el predio donde se realizará la futura cancha en tanto que la Provincia realizará las tareas de pavimentación y la Asociación de Hockey de Viedma y Patagones gestionará ante la Confederación Argentina de Hockey la colocación de la alfombra –césped sintético- de medidas reglamentarias en la cancha.

Aportes

En este marco el Gobierno de Río Negro, entregó aportes al Municipio local y a diferentes instituciones deportivas y sociales de Viedma.

En primer término el Intendente Foulkes recibió dos aportes de manos del Gobernador, el primero de ellos de $440.314 de una inversión total de $1.840.314 destinado a la reconversión lumínica y mejoramiento de la Plaza San Martín de esta localidad, y el segundo por $300.000 destinados a colaborar con el servicio de guardavidas.

Seguidamente, la Asociación Viedmense de Handball recibió el comprobante de pago por $55.040 que será destinado a solventar los gastos para la compra de material deportivo e indumentaria.

Por su parte el Club Social y Deportivo Boulevard, recibió la suma de $63.700 que serán utilizados para la compra de materiales de construcción y obras de infraestructura.

A continuación las Asociación Civil Alianza Viedma recibió un aporte de $60.000, parte de un total de $600.000, que serán destinados a solventar los gastos que demande su participación en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquet.

La Asociación Civil Deporte de Contacto recibió $72.000 destinados a solventar los gastos del evento de boxeo a realizarse el 9 de mayo próximo con participación de jóvenes de distintos barrios de Viedma y San Carlos de Bariloche y la compra de elementos y materiales deportivos para la práctica de boxeo.

La Cooperativa Aire Audiovisual recibió un aporte de $30.000 destinados a realizar inversiones para mejorar el funcionamiento del canal de televisión y el Club Social y Cultural Fuerte Argentino otro de $70.000, importe que será utilizado para solventar los gastos del Festival de Boxeo Profesional donde participará una delegación de 14 boxeadores de la Pampa, Viedma, Carmen de Patagones y San Javier.

En tanto, la Fundación Estar recibió un aporte de $50.000 para el acompañamiento de los deportistas y entidades de bien público en el marco de la Fiesta del Deporte y entrega de materiales deportivos. Y las asociaciones civiles Fuerza Solidaria y Deportivo Ferro recibieron, de manos de autoridades provinciales, aportes por $30.000 y $65.000 respectivamente, destinados a solventar gastos de funcionamiento y compra de indumentaria y elementos deportivos.

Por su parte, la Asociación Club Deportivo Defensores del Guido recibió la suma de $12.600 que serán utilizados para participar en el Torneo 2015 de la Liga Viedmense de Futbol, y el Club Sol de Mayo un aporte de $20.000, destinado a solventar los gastos que le demandó la organización del II Torneo de Pelota Paleta.

Finalmente, el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, recibió el comprobante de $30.000, destinado a solventar gastos que demande la puesta en marcha del taller de ajedrez, mientras que la Fundación Amigos del Deporte y el Atletismo recibió un aporte de $75.000 destinados a la compra de materiales y elementos deportivos, para la práctica de Atletismo.

Personerías Jurídicas

En este mismo marco se entregaron Personerías Jurídicas a nueve instituciones de la ciudad.

Se trata de la Asociación Civil Manos a la Obra, cuyo objeto es crear comedores comunitarios, guarderías infantiles y centro de rehabilitación para personas con problemas de adicciones; la Asociación Civil Granja Despertando Serenamente, que tiene como objetivo fomentar proyectos y alternativas comunitarias, capacitaciones vinculadas con el trabajo de la tierra para la inserción laboral en la comunidad y la Asociación Civil Comisión Enduro de la Comarca, quien cumple el rol de promover actividades sociales y deportivas en general, atendiendo al bienestar de los asociados y la comunidad.

Asimismo lo hicieron las asociaciones civiles del Club Ciclista de Viedma; de Emprendimientos; del Club Amateur de Hockey de Campo y pista de la comarca Viedma Patagones, de la Academia Rionegrina de Taekwondo; del Club Deportivo Universitario Viedma y el Club Social, Deportivo y Cultural El Rayo.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: