Diario Río Negro

Weretilneck promete reducir funcionarios y sueldos

De Diario Río Negro. El 8 enero, 2014. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , . 440 Vistas

El gobernador dijo en Bariloche que quiere reordenar la pirámide de sueldos y que nadie gane más que el titular de cada poder. También prometió achicar la planta de funcionarios.

Explicó que el objetivo será reordenar la pirámide de sueldos, en especial su estrato superior, a fin de que nadie en la estructura del Estado gane más que las cabezas de los tres poderes, tal como lo establece una normativa aprobada en los primeros días del gobierno de Carlos Soria. “La ley existe, pero no se cumple”, admitió el gobernador.

Agregó que también habrá una reducción en el número de funcionarios, aunque se abstuvo de dar otras precisiones. Explicó que las medidas todavía están en estudio y serán las “señales” que prometió días atrás, cuando la pulseada con los gremios comenzó a levantar temperatura.

En relación con las remuneraciones más altas, que superan los 60 mil pesos mensuales, el propósito de Weretilneck no es nuevo: buscará acotar las percepciones de la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz; el fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone; y los miembros del Tribunal de Cuentas.

A mediados de 2012 ya había intentado una medida similar, pero su proyecto no pasó el filtro de la Legislatura. “Ahora será distinto porque voy a usar la figura del decreto/ley (con la firma de los ministros)”, aseguró ayer. Su idea es presentar los tres proyectos (uno por cada organismo) en los primeros días de febrero, como paso previo a las paritarias.

Weretilneck recordó que, por ley, los miembros de los organismos de control deben ganar lo mismo que un legislador. “Pero ésto ya se comenzó a tergiversar desde la época de (la ex Defensora, Ana) Piccinini, cuando empezaron a asignarse suplementos y adicionales”, explicó.

En relación con el achique de personal político prefirió no brindar detalles. En una entrevista reciente reconoció que la cantidad de funcionarios está muy por encima de la prometida por Soria. Ayer dio a entender que en algunas áreas hay margen para incorporarlos a la planta orgánica.

Dijo a modo de ejemplo que en la provincia hay casi 30 delegados de Trabajo, que figuran como funcionarios políticos, con rango de subdirector, pero que en otro momento fueron empleados de planta. Una de las ideas sería devolverles esa condición.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: