Diario Río Negro

Weretilneck promulgará la ley de municipalización de Las Grutas

De Diario Río Negro. El 8 diciembre, 2015. En Política, Río Negro. Tema: , . 410 Vistas

“Apenas llegue la ley (que crea el municipio de Las Grutas) la voy a promulgar. Después del feriado largo, apenas la envíen de la Legislatura, tal vez el jueves o el viernes, será promulgada”. Así se expresó ayer el gobernador, Alberto Weretilneck, sobre la iniciativa para municipalizar este balneario, pese a las dudas que sobre esa decisión había sembrado el FpV.

Esa fuerza, junto a los vecinos y referentes políticos que se oponen a la escisión anunciaron que intentarán anular la norma acudiendo a la Justicia, y habían puesto en tela de juicio la promulgación que debe efectuar el mandatario.

“Lo que plantean forma parte de la misma discusión que se viene desarrollando desde hace casi dos años, porque ellos consideran que es el Municipio el que tiene la facultad de habilitar la segregación y nosotros consideramos que es facultad de la Provincia”, aseguró Weretilneck, durante su visita al balneario para participar del acto de lanzamiento de la temporada.

También intentó desdramatizar lo ocurrido durante la sesión, y la resistencia que sigue generando el tema en gran parte de la población.

“Es absolutamente normal que haya tanto apasionamiento por todo lo que ello implica, por lo que significa para la comunidad de las tres plantas urbanas (SAO, Puerto SAE y Las Grutas) una decisión como esta”, dijo.

Agregó que “lo que hizo este gobernador es tomar nota del reclamo de un grupo o de varios grupos de vecinos organizados que durante mucho tiempo le pidieron a la Provincia que habilite los mecanismos necesarios para la resolución de este proceso, y como es la Provincia quien define la división política, lo hicimos. Ahora son los vecinos los que tienen que expedirse (a través del plebiscito) y es la municipalidad quien tiene que ejecutar ese llamado a elecciones”, finalizó.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: