NTI

“Weretilneck proviene de un partido vecinal y del Frente Grande, que es una minoría absoluta, tiene únicamente el Municipio de Cipolletti, el 90% es peronista”

De NTI. El 18 agosto, 2014. En La Frase, Política. Tema: , . 358 Vistas

El senador nacional, Miguel Pichetto dijo, en declaraciones vertidas a FM Vórterix sobre el alejamiento con el gobernador Alberto Weretilneck que “hay un punto central de la discordia, que no lo apoyamos en la renegociación del contrato con Petrobras”.

Pichetto opinó también sobre el acercamiento de AW para con el Frente Renovador y su máximo referente, Sergio Massa. En este sentido, el Senador señaló: “ganamos con Carlos Soria, fue una elección con presencia fuertemente peronista”.
Pichetto dijo que Weretilneck, “proviene de un partido vecinal y del Frente Grande, que es una minoría absoluta, tiene únicamente el Municipio de Cipolletti, el 90% es peronista”. Dijo que luego de los hechos acaecidos con Soria, “respetaron y acataron la Constitución”. Sobre el actual gobernador dijo que “es una persona con funcionamiento compleja. Después de la crisis de Bariloche (recordó los saqueos y lo que se vivió en esa ciudad rionegrina), nos volvimos a acercar. Río Negro, es una provincia rica, tiene un Estado pobre y fuertemente endeudado”.

Continuando con el tema de la disputa en el gobierno rionegrino, Pichetto explicó que “el peronismo no votará el contrato. Esta firma brasileña no invirtió en Argentina, sigue con los mismos pozos. Estas empresas hacen operaciones de gestión inmobiliaria. El gobierno provincial confunde en el tema de la inversión”.

Asimismo, el parlamentario nacional habló de la relación de la provincia con Nación y destacó que “Río Negro está en problemas financieros y que debería tener una buena relación con el Gobierno Nacional, hay obras inconclusas. La Provincia tiene una deuda de más de 4 mil millones de pesos, que nunca hemos pagado, se han realizado prórrogas. Es un estado endeudado, de cada 10 pesos que ingresan, 9 van a salarios. Nosotros planteábamos un eje con el Frente, pero con esto rompe cualquier posibilidad”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: