NTI

Weretilneck puso en funciones a Carlos Valeri como Ministro de Obras y Servicios Públicos

De NTI. El 5 mayo, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 320 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, tomó juramento al arquitecto Carlos Valeri como nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos. Fue en un acto que se desarrolló en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en Viedma.

Estuvieron presentes en la ceremonia el vicegobernador Pedro Pesatti; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín y de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario de Trabajo, Miguel Contín; los legisladores Facundo López, Adrián Casadei, Tania Lastra y María Gemignani; el secretario de Gobierno, Elbi Cides y su par de Derechos Humanos, Daniel Badié.

El acto comenzó con la lectura del Decreto Nº 485 que designa a Valeri, quien luego efectuó la tradicional jura.

En su discurso, Valeri explicó que le asignará al Ministerio la misma impronta que el Gobernador Weretilneck le puso a la gestión. “Pondremos al Ministerio en sintonía con la idea de estar en cada pueblo, acompañando a cada uno de los vecinos”, sostuvo.

Remarcó que “todas las obras tendrán la misma importancia, desde un pequeño trabajo hasta un gran servicio que pueda ofrecer la Provincia”.

Señaló que Río Negro tiene “un territorio muy grande y muy poca población, entonces ¿cómo no vamos a estar acompañando a cada uno de los habitantes?”.

“La obra pública que lleva adelante el Gobierno Provincial es muchísima y es muy importante la comunicación que se hace de cada una de esas obras. En ese sentido yo voy a estar siempre a disposición, para explicar y dar detalles de cada obra”, resaltó luego.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de su familia y el apoyo del Gobernador Weretilneck, resaltando que “nos conocemos desde 1999 y juntos venimos trabajando, cada uno por su pueblo”.

El arquitecto Carlos Valeri (49 años), egresó de la Universidad Nacional de La Plata en 1989. Cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito privado, y en lo técnico social.

En el ámbito político, se desempeñó como Asesor Bloque Frente País Solidario, Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche (1995-1999),
Miembro de Consejo de Planificación Municipal, de la Municipalidad de Bariloche (1995-2000); coordinador Regional del Programa Solidaridad del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación en Bariloche y Esquel (2001); Legislador Provincial de Río Negro, Bloque Encuentro de los Rionegrinos (2003 -2007); Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Bariloche (2007 – 2008) y Concejal Municipal San Carlos de Bariloche (2011 -2015).

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: