NTI

Weretilneck puso en funciones al nuevo Jefe de Policía

De NTI. El 19 abril, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Política, Río Negro. Tema: , , . 246 Vistas

Viedma.- En un acto realizado en el patio de la Jefatura de la Policía el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, puso en funciones al nuevo Jefe  Mario José Altuna. También sirvió como despedida del saliente Jefe de Policía Fabian Gatti, de quien se conoció una carta dirigida a la fuerza y recibió un presente de manos del Gobernador.

El nuevo Jefe de Policía sintetizo en cuatro grandes ejes lo que sera su gestión. Planteo la continuidad de la capacitación de la fuerza, no solo en lo atinente a la formación teórica y física, “sino que incorporará estricto cumplimiento y observancia de todos aquellos principios rectores que signan el derecho de los Derechos Humanos”. Buscara la profesionalización de la fuerza, apuntando a la excelencia de la misma y como cuarto eje  fue muy contundente en el compromiso de llevar delante “una política activa en materia de violencia de género, creando espacios interdisciplinarios en el propio ceno policial.”

Ademas destaco el compromiso,  “la hombría de bien y la abnegación por el trabajo que el personal posee, circunstancia que seguramente redundará en una gestión positiva para la ciudadanía”.

En lo que puede ser interpretado, como una toma de posición en sintonia con la manifestada por el Poder Ejecutivo provincial, en el expediente del habeas corpus presentado por la defensora de menores de Viedma que apunta a evitar la detención de menores sin causa justificada, Altuna dijo que   “así como voy a exigir que el personal policial cumplimente lo ordenado respetando la legalidad, también les hago saber que vamos a defender el ejercicio regular y legal de la función policial de toda persecución que sea contrario al mismo, porque ello significa, ni más ni menos, que la pérdida de un poder efectivo frente a la delincuencia”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: