NTI

Weretilneck puso en marcha la reconfiguración de su nuevo gobierno

De NTI. El 4 agosto, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 288 Vistas

En un acto que llenó el salón Gris de la Casa de Gobierno, Weretilneck tomó juramento a Oscar Pereyra en la aseguradora Horizonte, Luis Ayestarán en Lotería de Río Negro, Miguel Calvo en Río Negro Fiduciaria y Claudio Di Tella en el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross).

También Marcelo Szczygol en Deportes, Alejandro Echarren con un nuevo interinato en el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), Nicolás Stier en Agricultura, Jorge Bridi en Pesca y Osvaldo Rampellotto en Cooperativas.

Estuvo presente Martín Alcalde, que dejó Lotería y será transferido al Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), una vez que lo acepte el directorio de ese organismo de capacitación, que reúne a una importante mayoría del gremio UPCN en su conducción.

Los que se incorporan al gobierno fueron Di Tella –por lo que Ayestarán tomó nuevas funciones– Bridi, ex funcionario de Pesca y de planta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Szczygol –el más ovacionado– Stier –que desempeñará su actividad en Valle Medio– y Rampellotto, de amplia trayectoria en la Cámara de Comercio de Villa Regina.

Weretilneck recordó que “la noche del 14 de junio cuando con Pedro Pesatti y quienes formamos parte de este Gobierno vimos el resultado electoral y la confianza que el pueblo rionegrino nos había dado, quisimos transmitirle a los rionegrinos que en el Gobierno que se iniciaba queríamos ser mejores que en el que estábamos culminando. Para nosotros esta nueva etapa comenzó el 15 de junio y con el Vicegobernador creemos que la mejor manera de devolverle al pueblo tanta confianza es teniendo una mejor calidad de gestión, resolviendo más rápido los problemas que nos plantean los rionegrinos, llegando antes y definiendo para mediano y largo plazo las políticas públicas que atraviesan a los rionegrinos”.

El gobernador aseguró que “los cambios de funcionarios no significan el fracaso de quienes hayan estado” sino que “significan etapas y roles distintos” porque “en definitiva, si tuvimos el respaldo de los rionegrinos nadie puede juzgar que alguno haya fracasado en su tarea”.

A continuación describió algunas situaciones puntuales de algunas áreas que se encontraban en estado “insalvable” en la primer etapa de gestión. Se concentró en Horizonte y sus onerosos contratos que tenía en CABA, Córdoba y La Rioja. Planteó su expansión en el concierto regional.

De este modo, el Gobernador Weretilneck destacó y auguró el mayor de los éxitos en la gestión a quienes se suman al equipo de trabajo.

Horizonte Seguros SA

“Cuando asumimos, Horizonte era una compañía que tenía serias dificultades, con muchos contratos altamente perjudiciales. Había dejado de tener su rol protagónico en la provincia y se encontraba prácticamente en un estado de déficit estructural insalvable. Esta etapa que termina con Gabriel Sánchez, permitió que la empresa dejara atrás todo eso para poder comenzar, con las cuentas saneadas, una etapa de crecimiento en la búsqueda de nuevos negocios y profundizando el rol de Horizonte en las provincias vecinas”, explicó el Gobernador.
Al respecto, del nuevo titular de Horizonte Seguros S.A., Oscar Pereyra, Weretilneck destacó su trabajo en Río Negro Fiduciaria acompañando y asistiendo todo el tiempo a la producción de la provincia.

Instituto Provincial de la Administración Pública

Weretilneck también destacó el trabajo de Martín Alcalde en la Lotería para Obras de Acción Social de Río Negro que “en estos tres años y medio llevó al organismo de una manera ejemplar”.
“Le pedí a Martín Alcalde una tarea que para nosotros es central, que es la que lleva adelante el Instituto Provincial de la Administración Pública como entidad de capacitación de todo el personal de la administración pública. Consideramos que la capacitación es una herramienta fundamental y queremos jerarquizarla”, aseguró el Mandatario.

Río Negro Fiduciaria

En otro sentido, el Gobernador, recordó que semanas atrás le solicitó a Miguel Calvo que continúe adelante en Río Negro Fiduciaria, ya que formaba parte del equipo. “Nuestro compromiso con él es que tenga más fondos disponibles. Sabemos de la seriedad y la importancia con la que se conformó el equipo de Fiduciaria, por lo tanto depende de nosotros la utilización, en el buen sentido, de Fiduciaria para seguir estando cerca de la gente”, sostuvo.

Lotería para Obras de Acción Social

“En este marco, el de utilizar las mejores potencialidades, le solicité a Luis Ayestarán que se haga cargo de Lotería. Este organismo hoy no genera ningún tipo de inconveniente al Estado ni a la comunidad, pero creo que se necesita un nuevo vínculo con los agencieros y generar nuevas propuestas hacia nuestros usuarios”, manifestó el Gobernador.
Agregó en tal sentido que “por esto, el desafío que tiene Lotería hoy es analizar nuevas concesiones y finalizar otras que tienen que ver con el juego en la Provincia”.

Instituto Provincial del Seguro de Salud

En cuanto al IPROSS, Weretilneck expresó: “Viene una nueva etapa para hacer más eficiente todo lo que se logró hasta hoy. Creo que todavía podemos gastar menos y dar mejores servicios. Viene una nueva etapa de conectividad y de informatización, que ya está casi culminada y fundamentalmente una reestructuración del sistema de atención en toda la Provincia, con lo cual Claudio Di Tella, va a poder llevar adelante este nuevo desafío”.

Secretaría de Deportes

Weretilneck agradeció el trabajo de Mario Cesarín quien estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes y destacó la decisión de Marcelo Szczygol de dejar el equipo de trabajo en la Municipalidad de Viedma, uno de los mejores planes deportivos municipales que tiene la Provincia.
“Viene una etapa en la que apoyaremos al deporte comunitario y fortaleceremos el trabajo con las distintas federaciones. Estoy convencido que entre lo que quedó fortalecido y el perfil comunitario de Marcelo vamos a generar en la Secretaría esta nueva etapa”, remarcó.

Subsecretaría de Agricultura

En cuanto a la decisión de cubrir el área de la Subsecretaría de Agricultura, el Mandatario subrayó que “estamos buscando la incorporación en forma definitiva de Río Negro como provincia productora de alimentos relacionados no sólo al consumo humano, sino fundamentalmente a la ganadería”.
“En este caso le pedimos al nuevo subsecretario, Nicolás Stier que con su formación defina un plan de agricultura hortícola, el relacionado a la ganadería, al consumo humano y que tenga que ver con las pasturas”, dijo.

Subsecretaría de Pesca

Por otra parte, en cuanto a la Subsecretaría de Pesca indicó que “tenemos uno de los golfos más fuertes de la Patagonia, y sin embargo no pudimos definir una política pesquera de mediano y largo plazo”, indicó.
“Creo que entre lo que tememos hoy y tener una política pesquera hay un trecho importante, por eso le solicité a Bridi que defina desde lo técnico un plan pesquero, que tendrá en su instrumentación todo el compromiso de las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Gobernador”. “Estamos convencidos que en los próximos meses tendremos la posibilidad de presentar un plan pesquero que podamos llegar a consolidar”, manifestó finalmente.

Dirección de Cooperativas y Mutuales

Finalmente, el Mandatario explicó que “tenemos más de 400 cooperativas en la Provincia y en muchos casos son muy importantes para el funcionamiento de las comunidades. Para nosotros esta área es estratégica en lo que es la integración provincial y lo que significa el rol del Estado en el acompañamiento de todas estas instituciones. Por eso le pedimos a Osvaldo Rampelotto que se haga cargo”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: