NTI

Weretilneck recorrió las obras en Salto Andersen

De NTI. El 24 junio, 2013. En Economía, Río Negro. Tema: , , . 477 Vistas

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al intendente de Río Colorado, Carlos Pilotti, inspeccionaron el reacondicionamiento de las obras civiles y electromecánicas del Dique Derivador al Sistema de Riego Río Colorado, que permitirán una mejora del 15% de energía.

Weretilneck recorrió el estado de la obra ubicada en la Central Hidroeléctrica Salto Andersen, que mantiene un monto ejecutado por esta gestión de $ 15. 310.684,92. La misma, se inició en febrero de 2012 y consiste en la ejecución de recrecimiento en una altura de 1,50 metros de los 13 vertederos, cuatro en los vanos del dique frontal de siete metros de luz y nueve vanos de 11,50 metros de longitud. Lo acompañó en el recorrido, el Intendente General del Departamento Provincial de Aguas, Luis Cordero, y personal de la central hidroeléctrica.

El motivo de la construcción es lograr una mayor altura para aprovechar la capacidad de generación de la Central Hidroeléctrica, que como con el nivel superior de la presa previa a esta produce 6 megavatios y con el recrecimiento de 1,50 metros se incrementa a 8 megavatios, resultando un aumento de 15V de energía entregada al sistema. La misma, permitirá un mayor rendimiento económico.

La obra se materializó con la ejecución de vigas de Hormigón Armado vinculadas a las Pilas del Dique por elementos de fijación donde articulan y vigas portasellos sobre las compuertas metálicas existentes.

Asímismo se incorporan redes de drenaje construidas con cañería perforada de PVC de diámetro de 200 mm, en ambas márgenes del dique con sus correspondientes reatímetros, bocas de registro, cámaras de limpieza y aforadoras. Se instalan sistemas de auscultación (puntos fijos) sobre la presa y en la zona contigua en ambas márgenes. Reparación de pilas en su parte superior y compuertas metálicas y la incorporación de refuerzos, perfilería de acero soldada a dichas compuertas.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: