NTI

Weretilneck refinanciará hoy deuda provincial con Capitanich

De NTI. El 27 diciembre, 2013. En Economía, Río Negro. Tema: , , . 470 Vistas

El jefe de Gabinete y el mandatario provincial rionegrino se encontrarán hoy a las 18 hs. Firmarán “un acuerdo de refinanciación de deudas”, en medio de la polémica que desató Corrientes por la posible emisión de bonos para hacer frente a sus obligaciones.

La administración rionegrina espera un alivio para los 590 millones de deuda que vencerán en el 2014. Anticipan desde la jefatura de gabinete nacional que la nueva prórroga sería trimestral, sujeta al cumplimiento de metas fiscales.

El ministro de Economía rionegrino, Alejandro Palmieri, dijo que durante la reunión de hoy con Jorge Capitanich, “se verá qué se resuelve para adelante”, ya que el aire sería inicialmente hasta marzo y no se sabe mucho más que pasará a partir de abril del 2014.

Según Palmieri, la aspiración de Río Negro es el tratamiento integral de refinanciación de los 3.521 millones de pesos; es decir de toda la adeuda de la Provincia con la Nación.

De acuerdo a lo anunciado por el gobierno rionegrino cuando elevó el proyecto de presupuesto a la Legislatura, al cierre del ejercicio 2013 estaba previsto el vencimiento del plazo de gracia que el Estado Nacional otorgó a las provincias para la cancelación de deudas. En consecuencia, la propuesta incluyó la previsión de más de 836 millones destinados en 2014 a la amortización de deudas, de los cuales casi 590 millones serían usados para cumplir con los vencimientos con el Gobierno Nacional.

Cabe destacar que si Río Negro obtuviera al menos la postergación por un año de ese vencimiento, quedaría aliviada para poder afrontar el aumento salarial prometido a la policía, que en total para todo el año no superaría los 450 Millones de pesos. Estimándose de esta manera que si ello sucede no será necesario afectar el buen funcionamiento de instituciones como las escuelas policiales y detener obras, como se mencionó días atrás podría suceder.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: