NTI

Weretilneck reivindicó la apuesta en la primarización de la economía rionegrina

De NTI. El 10 julio, 2015. En Economía, Río Negro. Tema: , , , . 311 Vistas

El Gobierno Provincial hizo entrega ayer en Allen de seis maquinarias agrícolas correspondientes al segundo fideicomiso destinado a los productores de forraje de la zona del Alto Valle por un monto financiado de $2.269.495.

Este programa administrado por Río Negro Fiduciaria S.A. y financiado por el CFI destina un total de $7.000.000 para la adquisición de 18 máquinas que permitirán mejorar la eficiencia mediante el aumento de la calidad y los volúmenes de alimento para el ganado.

Es importante resaltar que el equipamiento se entrega bajo la modalidad de leasing, alquiler con opción a compra, cuyo pago podrá efectuarse hasta en 60 meses y con un interés equivalente al 14,5% nominal anual.

En este marco Weretilneck destacó el acompañamiento del Estado en lo que hace a la diversificación productiva provincial y aseguró que la misma no implica ni implicará un cambio en la matriz productiva rionegrina. Dejando en claro la importancia meridiana que asigna a la primarización de la economía provincial, en oposición a lo que acontece en el resto de las regiones y países emergentes que apuestan hacia la neo-industrialización con alta capacidad de generación de mano de obra calificada.

Estamos en un año en el cual hablar de actividades productivas es muy difícil en función a lo que está pasando con la fruticultura y con la pesca; pero tener ciclos malos no tiene que borrar del horizonte que Rio Negro es una provincia que tiene a partir del agua, y de la calidad de su tierra grandes posibilidades de transformarse en una provincia agrícola ganadera”, aseguró.

Weretilneck destacó el trabajo mancomunado con el CFI en la entrega de maquinarias, y subrayó la importancia del corrimiento de la barrera sanitaria que en pocos días va a permitir a la provincia contar con un trascedente estatus sanitario ganadero.

“Esto va significar que si nosotros queremos ser una provincia productora de ganado, vamos a tener que producir el alimento; es decir la producción de alimento relacionada con el engorde de animales, y el engorde de animales vinculado a la creación de empleo”, afirmó el mandatario, desconociendo el bajo nivel de capacidad de generación de empleo (poco calificado) que genera esta actividad.

“Estamos buscado financiar equipamiento para beneficiar a aquellos productores o empresas que quieran poner hectáreas bajo rego para producir pasturas, y los resultados han sido fantásticos en los últimos dos años”, indicó además el Mandatario Provincial.

Finalizó indicando que “los cinco valles de la provincia son las potencialidades que van a poner a Rio Negro como una de las provincias productora de pasturas y de ganadería más importantes del país; y eso depende de estos pequeños hechos”.

Entrega de Aportes

Durante el acto, el Mandatario Provincial entregó diferentes aportes por un total $170.000 al Municipio local e instituciones allenses. Uno de los aportes de $30.000 fue destinado a la Agrupación Atahualpa Yupanqui, para solventar gastos de transporte y participar del 4º Encuentro Latinoamericano de Canto y Danzas Folclóricas. Además se destina $40.000 del aporte para gastos de alimentación de la delegación de participantes de la 71º edición de la Vuelta al Valle de Ciclismo y $100.000 al programa deportivo comunitario que desarrolla la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Allen.

Weretilneck entregó además un aporte de $100.000 a la Comuna local, para solventar los gastos que demandó la organización de los festejos del 25 de mayo. Finalmente el Municipio recibió un tercer aporte de $25.000 destinado a solventar gastos que demandó la organización y realización del “3° Corso Aniversario” llevado a cabo por la Murga Gastando Suela.

También el Club Los Perales recibió un aporte, de $769.600 destinado a solventar los gastos que demande la finalización de la obra de instalación de la cancha de Hockey de la institución.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: