Diario Río Negro

Weretilneck renunció a todo el gabinete de funcionarios de Desarrollo Social

De Diario Río Negro. El 7 enero, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 1036 Vistas

El ministro Ernesto Paillalef solicitó la renuncia a la totalidad de sus funcionarios, según el pedido del gobernador Alberto Weretilneck. Este renunciamiento masivo tendría el objetivo del desplazamiento de tres a cuatro funcionarios.

En principio, la maniobra estaría orientada a la aceptación de las dimisiones del secretario de Inclusión y Participación Popular, Luis Alberto Ostrej y la subsecretaria de Protección Integral, Ana Calafat. Ambos funcionarios llegaron a Desarrollo Social con Paillalef, por lo cual esa determinación del mandatario conlleva un fuerte cuestionamiento a la gestión del ministro.

Esta característica significó –en un momento– el análisis de la continuidad de Paillalef por decisión de Weretilneck o también, postura del titular de la cartera frente al desplazamiento de sus funcionarios.

Esa posibilidad –que hace meses ya había desechado el gobernador– alentó las recientes versiones de ese cambio y además, se especuló con el arribo del legislador Alejandro Marinao a Desarrollo Social.

En realidad, el viernes pasado, el mandatario recibió a Paillalef para analizar la reformulación de Desarrollo Social y en esa ocasión le requirió la dimisión de sus funcionarios.

Según las fuentes gubernamentales, Weretilneck se habría sorprendido porque el ministro no habría planteado mayores resistencias.

Desarrollo Social dispone de tres secretarios: Ostrej de Inclusión; Mario Sánchez en Desarrollo Institucional y Elvi Cides en Promoción. Los dos últimos continuarían en sus funciones. Sánchez, un referente permanente de Weretilneck en esa cartera, tuvo continuidad con Paillalef, pero llegó a esa cartera con Jorge Vallaza, y a Cides lo impuso el gobernador en la segunda línea cuando el actual ministro llegó a Desarrollo Social.

Asimismo, la partida de la subsecretaria Calafat es un demorado objetivo de Weretilneck por los innumerables cuestionamientos a su gestión y también, diferencias de criterios en la política social hacia los jóvenes.

El último suceso se correspondería con el resultado de una reunión de Paillalef y Calafat con autoridades de la Justicia para repasar acciones gubernamentales.

En la reunión, el mandatario y el ministro quedaron en seguir hablando de los recambios y eventuales reemplazos. Pero con esta solicitud en Desarrollo Social, Weretilneck avanzó en los anunciados recambios de segundas y terceras líneas. Quedan pendientes reestructuraciones en Economía y la cobertura de la titularidad de Turismo y de la secretaría de la Función Pública. Esta cartera está vacante desde junio pasado pero Weretilneck afirmó que el nuevo conductor se resolverá en enero.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: