NTI

Weretilneck: “Río Negro realizó la compra de equipamiento para Bomberos más grande de Argentina”

De NTI. El 19 Noviembre, 2015. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 297 Vistas

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, encabezó esta tarde el acto de entrega de vehículos especiales para los Cuarteles de Bomberos rionegrinos, y firmó además, una serie de contratos de obras y entregó aportes a instituciones.

“El Gobierno de Río Negro destinó fondos de la renegociación de los contratos petroleros y realizó la mayor compra de equipamiento para Bomberos de la República Argentina”, destacó el Mandatario.

El acto se realizó frente a Casa de Gobierno en Viedma y en la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck hizo entrega de vehículos para los Cuarteles de Bomberos de Las Grutas, San Antonio Oeste, Chimpay, Godoy, Guardia Mitre y Viedma.

Se trata de autobombas Mercedes Benz y Man -doble cabina 4×4-, balizamiento sonoro-lumínico, con equipamiento propio del vehículo y una camioneta marca Ford Modelo Ranger tipo Pick Up doble cabina 4×4 XL Safety 2.2 DLS, en las que la Provincia invirtió $ 3.472.957, provenientes de la renegociación de áreas hidrocarburíferas.

Al respecto, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, resaltó que “los Bomberos Voluntarios son un factor central en la atención de la emergencia en la Provincia, y funcionan a partir de un gran esfuerzo, de forma totalmente desinteresada”.

Explicó en tal sentido que “como Estado provincial buscamos la manera de generar nuevos recursos para acompañar a la Federación de Bomberos Voluntarios con distintas medidas”.
Agregó que “estamos trabajando en otra etapa que se encuentra a cargo del Ministro de Seguridad, destinada a que los cuarteleros que son aquellos bomberos que tienen la obligación de atender los teléfonos de emergencia y que hoy representan un costo para todos los cuarteles, pasarán a estar a cargo del Gobierno Provincial”.

Con respecto al equipamiento entregado, el Mandatario señaló que “hace un año tuvimos un hecho histórico para todos los rionegrinos como fue la renegociación de los contratos hidrocarburíferos, y gracias al dinero extraordinario que ingresó a la Provincia como consecuencia de ello, acordamos junto a la Federación este plan de equipamiento por $43.000.000”.

Afirmó que “El Estado transfirió los fondos a la Federación de Bomberos Voluntarios y los bomberos realizaron la compra de estas nuevos autobombas”.

Aseguró Weretilneck que “todos los cuarteles de bomberos de Río Negro tienen su camioneta 0 km.. Otro aspecto central es que ahora ninguna ciudad ni ningún pueblo va a dejar de tener su autobomba de estas características. Donde haya un cuartel va a haber un autobomba nueva”, y mencionó que “fundamentalmente para la Región Sur y para la zona cordillerana se han comprado tres autobombas 4×4 que estarán siendo entregadas próximamente, y estamos adquiriendo tres nuevas autobombas con escalera mecánica, camiones cisternas para abastecimiento”.

“Esto es de alguna manera el reconocimiento a los bomberos voluntarios por tanto esfuerzo y trabajo. Si hay un destino de esto no es solo la comunidad sino todos los bomberos, porque la única manera de devolverles todo el esfuerzo que hacen es que ellos se sientan tenidos en cuenta, y eso no es celebrar en junio el Día del Bomberos Voluntario, sino que es demostrarles que la sociedad y el Estado se preocupan para darles las herramientas y elementos necesarios para poder realizar sus tareas de la mejor manera posible”, concluyó el Gobernador.

Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, Aníbal Tortosino, expresó su agradecimiento al Gobernador Weretilneck “por el acompañamiento permanente”, y aseguró que “hoy es un día de fiesta para todos los bomberos voluntarios de Río Negro, porque desde que entre a Bomberos hace ya tres años y vi como se trabajaba y bajo que condiciones lo hacían, muchas veces arriesgando sus propias vidas, no contaban con equipamiento necesario para brindar este servicio a la comunidad, por lo que tome el compromiso de trabajar para revertir esta situación”.

Finalmente Tortosino indicó que “inmediatamente el Gobernador dio respuesta a nuestras solicitudes y hoy vemos hecho realidad esos pedidos con estas nuevas autobombos que van a permitir mejorar el servicio a la comunidad y brindar mayor seguridad a nuestros bomberos voluntarios”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: