NTI

Weretilneck: “seguiremos generando un gran cambio en Chichinales”

De NTI. El 10 junio, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 395 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy los actos centrales por el 134º aniversario de Chichinales. Acompañado por el senador nacional Miguel Pichetto y el intendente Alberto Pacenti,destacó la transformación de esta localidad.

En la oportunidad, el Gobernador realizó un repaso de las principales obras que el Gobierno Provincial y el Nacional realizan en Chichinales, anunciando en los próximos meses comenzará la obra de ampliación del hospital local. Destacó además la oportunidad que representan los aniversarios para repasar los avances que han tenido las ciudades y localidades en los últimos tiempos, en este caso, Chichinales.

En tal sentido, Weretilneck remarcó en su discurso que “lo que venimos haciendo junto al Intendente Pacenti y todo lo que vamos a construir y generar en los próximos dos años y medio de gestión, va a generar un gran cambio para Chichinales”.

“Pero más allá de lo que está por venir, es muy importante la transformación que ha empezado a experimentar esta localidad tan querida por todos nosotros en este poco más de un año y medio de gestión del nuevo Intendente. He tenido la oportunidad de acompañarlos por segundo año consecutivo en un aniversario, lo que me llena de placer”, añadió.

El Mandatario Provincial remarcó además que “no nos conformamos con todo lo que se ha hecho, sino que siempre aspiramos a más. Cuando un gobernante piensa que ya no hay nada más por hacer, es cuando en realidad se están bajando los brazos. En cambio, cada día estamos pensando en cosas y obras nuevas para nuestra provincia y en este caso para Chichinales junto con el Gobierno Nacional, con la siempre presente gestión del senador Miguel Pichetto”.

“Juntos Nación, Provincia y Municipio estamos llevando adelante las acciones necesarias para ir cubriendo las necesidades de la gente, porque ése es nuestro objetivo primordial”, señaló.

Al realizar un repaso de las distintas obras que el Gobierno lleva adelante en la localidad, Weretilneck destacó la firma del convenio para la concreción de la red de agua potable en el Barrio Alta Barda en un total de 2800 metros. “Esta obra mejorará notablemente la presión de agua disponible en todos los puntos de la red, con una inversión de $ 387.119”, indicó.

El Gobernador remarcó además la construcción del sistema de desagües cloacales del Barrio Villa del Parque, que consta con más de 4000 metros de cañería y una estación elevadora. “Este sistema brindará servicio a 165 Parcelas / Familias, y significa una inversión de $ 1.145.152”, enumeró.

Por otra parte, anunció la obra de ejecución del cordón cuneta en el Barrio Centro, con una inversión de $ 763.484, y la apertura el próximo martes de las ofertas de la licitación pública para la construcción del nuevo Jardín de Infantes Nº 65, que con una inversión de $ 2.939.400 contará con una superficie de 426 m2.

Weretilneck destacó también la actual ejecución de 32 viviendas en el marco del Programa Federal Plurianual de Nación, a través del IPPV, por un monto total de $ 9.099.864. En este marco, anunció que se solicitó la No Objeción por 25 nuevas casas ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano de Nación.

Por otra parte, destacó la inversión realizada a través del DPA para el Plan Director de Agua Potable, que alcanza los $ 7.602.999.

Weretilneck repasó además la entrega de distintos aportes a la producción durante el 2012 y 2013. Citó los Aportes por Emergencia en Enero y Febrero de 2012 una suma de $ 1.506.869; los Aportes por Tareas de Poda a Pequeños Productores Frutícolas un total de $ 2.475.026; el Aporte por el Programa de Cambios y Sostenimiento Estructural Fitosanitario por $ 753.297, totalizando $ 4.735.193.

El Gobernador remarcó además que para el 20 de este mes se hará efectivo otro aporte por el Programa de Cambios y Sostenimiento Estructural Fitosanitario, por un monto de $ 779.968, beneficiando a 108 productores frutícolas.

Posteriormente, el Gobernador Weretilneck y el senador Pichetto entregaron distintos aportes a instituciones locales y a la Comuna. Entre otros, el Mandatario Provincial hizo entrega al Intendente Pacenti de un aporte de 30 mil pesos destinado al pago de gastos por el aniversario; y un anticipo de coparticipación por 300.000. Lo propio hizo con un aporte de 10 mil pesos para la Escuela Municipal de Folclore.

Por su parte, Pichetto hizo entrega de la Personería Jurídica al Centro de Jubilados de la localidad, y de un aporte de $ 6.000 para la reparación de ambulancias del hospital local.

Las actividades contaron con la participación del secretario general, Hugo Lastra; los intendentes de General Roca, Martín Soria; de Cervantes, Gilberto Montanaro; de General E. Godoy, Luis Ivancich; de Chimpay, Gerardo Bravo; y el jefe comunal de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef. Lo propio hicieron los legisladores Gabriela Sgrablich, Carlos Vazzana y Domingo Garrone.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: