NTI

Weretilneck: “Sin licencia social, es probable que se abandone el proyecto de instalar la central nuclear”

De NTI. El 31 julio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 207 Vistas

Viedma.- En declaraciones radiales realizadas en el programa del conocido periodista Daniel Ferrer, que se emite por FM de la Comarca de Río Colorado, el Gobernador Alberto Weretilneck abordó el tema de la instalación de una central nuclear en la costa atlántica.
“Estamos observando el comportamiento de la sociedad viedmense” para definir si se define que la central nuclear se instale en su zona de adyacencia. Defendió las posibilidades de desarrollo que significaría la construcción de la central,detallando la cantidad de puestos de trabajo directos que generaría tanto en su construcción, que recién comenzaría una vez finalizado este mandato de su gestión. Con 5000 puestos de trabajo directos que demandara la construcción de la obra y unos 1000 puestos permanentes para su funcionamiento, el Gobernador se refirió al impacto económico y las posibilidades de desarrollo que trae aparejada la central, para la sociedad, que demanda trabajo, dijo.
Hizo consideraciones sobre las medidas de seguridad que la planta ofrece, toda vez que luego de los conocidos accidentes nucleares ocurridos en Rusia (Chernobyl) y China (Fukuyima) se extremaron las medidas de seguridad. Defendió la instalación en la costa atlántica debido a la cercanía del océano lo que permite costar con agua suficiente para refrigerar los reactores sin que el agua tome contacto con material radioactivo, entre otras consideraciones.
Se refirió a la situación que ocurre en Viedma, a partir de las marchas que se vienen realizando en oposición a la instalación de la planta y sobre ellos dijo que si quienes tienen que defender el proyecto no se expresan y si quienes están de acuerdo tampoco lo hacen es muy difícil lograr la licencia social que requiere el emprendimiento. Eso es el acompañamiento de la sociedad de la zona, por ello estamos analizando el comportamiento de la sociedad viedmense, porque “sin licencia social es probable que se abandone el proyecto”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: