NTI

Weretilneck tomó medidas para reducir el gasto público

De NTI. El 1 Febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 79 Vistas

Viedma.- El gobierno anunció distintas medidas, destinadas a contener y reducir el gasto público, en línea con lo anunciado por el gobernador Alberto Weretilneck, la semana pasada.
Entre las medidas definidas se suspendieron las contrataciones en el Estado, exceptuando de esto a las áreas de seguridad (policía), salud y educación. La reducción en los viáticos, gastos de teléfonos, ayuda a instituciones y otras que hacen al desenvolvimiento cotidiano de la administración pública. Entre estas últimas Weretilneck decretó reducciones en horas extras, como así también la renovación de contrataciones con prestadores manteniendo los valores del día de la fecha. Esto es con respecto a los prestadores del IProSS. También suspendió las licitaciones, salvo las que tienen que ver con la compra de insumos para salud, prótesis y medicamentos.
La disposición alcanza a la Administración Central, Organismos Descentralizados; Entes Autárquicos, Sociedades del Estado; Sociedades Anónimas y todas aquellas empresas donde el Estado tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias y demás Entes del Poder Ejecutivo Provincial.
Además, se invitó a los Poderes Legislativo y Judicial, Órganos de Control y Municipios de la provincia a adoptar medidas similares en sus respectivas jurisdicciones.
Estas son las primeras medidas que se toman con la intención de ahorrar por parte del gobierno, entre las que también definió cancelar cualquier aumento a los funcionarios para todo el 2017.
Mientras desde el gremio Ate se convoco para el día de hoy a una marcha en Viedma y a la toma de edificios en protesta por las medidas, con el argumento de que no son los trabajadores los responsables del déficit que origina esta situación y por ende no deben pagar el costo del ajuste. recordemos que el Gobernador anuncio un techo del 17% para las paritarias del año 2017.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: