NTI

Weretilneck valoró la importancia de las medidas anunciadas ayer por el Presidente Macri

De NTI. El 18 abril, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 245 Vistas

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck destacó los alcances de las medidas sociales realizadas ayer por el presidente Mauricio Macri, (http://www.telam.com.ar/notas/201604/143542-macri-anuncio-paquete-iniciativas-sociales.html) que beneficiarán a millones de argentinos, fundamentalmente integrantes de los sectores con menos ingresos económicos.

En tal sentido, el Mandatario rionegrino resaltó que “los anuncios realizados ayer por el Presidente de la Nación representan un claro ejemplo de justicia social, apuntando fundamentalmente a que los sectores con menos posibilidades económicas y sociales recuperen el poder adquisitivo, pero sobre todo con la mirada puesta en la recuperación del empleo y la revalorización del trabajo”.

Sostuvo en tal sentido que “la implementación de las asignaciones para monotributistas y los trabajadores temporarios, que en conjunto sumarán más de 615 mil beneficiarios, así como la posibilidad de recibir distintos programas sociales en forma simultánea a la Asignación Universal por Hijo, abren un panorama más que alentador sobre todo para los sectores más vulnerables, que han sido de los más afectados por los avatares económicos de nuestro país en los últimos años”.

“No se puede dejar de destacar la importancia que reviste la devolución del IVA a los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que en conjunto llegarán a más de 8,4 millones de beneficiarios. Siempre sostuvimos que el IVA a la canasta de alimentos es el impuesto más distorsivo que existe. Por ello, el hecho de comenzar a corregir esta distorsión con estos dos sectores es una gran noticia, porque se comienza así a dar respuestas concretas a la población”, sostuvo Weretilneck.

Manifestó además que “si a esto le sumamos el pago único de $500 que alcanzará a 8,4 millones de beneficiarios y el aumento del 20% a programas como Argentina Trabaja llegando a 520.000 personas, sin dudas nuestro país está dando un paso más hacia el objetivo de igualar las oportunidades de todos los argentinos”.

“Por otra parte, la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, los $1.000.000.000 para microemprendimientos sociales, la ampliación del Monotributo Social y la actualización del Seguro de Desempleo, medidas que beneficiarán a más de diez millones de argentinos muestran a las claras la intención del Gobierno Nacional de apostar fuertemente a la generación de empleo en nuestro país, sobre todo para los sectores que hoy se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad”, sostuvo Weretilneck.

Remarcó que “este conjunto de medidas que beneficiará a más de diez mil argentinos son una clara muestra de las intenciones del Gobierno Nacional de estar presente con su ayuda a todos los sectores de la sociedad, independientemente al sector al que pertenezcan. Así como anunció oportunamente mejores condiciones para la comercialización de nuestra producción, como la baja en las retenciones entre otras medidas, ahora el Presidente dio a conocer acciones directas para brindarle mayores posibilidades a los sectores socialmente más vulnerables. Eso, sin dudas, es tratar de igualar las oportunidades de todos los argentinos”, reflexionó el Mandatario rionegrino.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: