NTI

Weretilneck y Garavaglia analizaron la situación de San Javier

De NTI. El 20 febrero, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , , . 428 Vistas

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió hoy en su despacho al comisionado de San Javier, Javier Garavaglia, con quien abordó diferentes cuestiones que hacen al funcionamiento de la Comisión de Fomento.

De la reunión también participó la legisladora del circuito Ángela Viccidomini quién junto al Mandatario y al Comisionado analizaron situaciones concretas de funcionamiento y de presupuestos que hacen a la Comisión.

En la oportunidad, Garavaglia destacó “la buena predisposición del Gobernador para recibirnos” y señaló que “pudimos dialogar distendidamente de estas cuestiones con el compromiso de avanzar en una modificación sobre la recategorización hacia las Comisiones de Fomento”.

En este sentido, el Comisionado indicó que San Javier “es la Comisión de Fomento más grande de las 34 que tiene la Provincia, eso nos pone en una situación muy difícil de funcionar ya que la actual ley de coparticipación en las Comisiones de Fomento se distribuye a todas por igual, lo que no deja en un estado de vulnerabilidad importante a la hora de funcionar y dar respuesta a los casi 2.000 habitantes que tenemos”.

Agregó que lo planteado “fue recepcionado de una muy buena manera por parte del Gobernador, quien comprende la situación”.

Asimismo expresó que “es importante para San Javier poder tener oxigenación en ese sentido de cara a los próximos meses y a la brevedad poder subsanar estos desfasajes o desequilibrios que tenemos a través de algún aporte no reintegrable que nos permita dar salida a la problemática actual que tenemos”.

“La idea es plasmar la recategorización a través de una ley, como debe ser, y aplicar un índice de coparticipación similar, tal vez, a la que tienen los municipios. A través de un piso que se otorga de acuerdo a la cantidad de habitantes y otros índices que se aplican”, señaló.

Finalmente indicó que “la intención es ponerse a trabajar rápidamente con los legisladores y con el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, que también está en conocimiento y también comparte esta decisión”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: