NTI

Weretilneck y Soria a la justicia por sus declaraciones

De NTI. El 8 marzo, 2014. En Destacado, Policiales y judiciales, Política, Río Negro. Tema: , . 438 Vistas

El gobernador se presentará el lunes ante el juez Igoldi. El intendente entregó un escrito en la ciudad Judicial donde solicitó que se investiguen las acusaciones de Weretilneck.

La Justicia de Río Negro citó a declarar al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, por sus declaraciones públicas sobre el intendente de General Roca, Martín Soria en las que lo involucraba con “intentos de negociados” y “prácticas corruptas”.

El Juez de Instrucción Penal N° 2, Favio Igoldi, había tomado la decisión de citar el mandatario provincial para hoy al mediodía pero enterado que Weretilneck se encontraba en Buenos Aires y luego se trasladaría a Cipolletti para cumplir con su agenda de trabajo, redactó una nueva citación para el próximo lunes.

Ayer, el mandatario provincial había dicho: “no está mintiendo cuando (Martín Soria) dice que no lo escucho, pero debiera decir las razones por qué no lo escuché. Lo único que me vino a proponer fue hacer negocios con el gobierno provincial en el tema petrólero, en materia de juego, en la obra pública. La creatividad la puso en esas cuestiones en vez de pensar en cosas propositivas para su ciudad”. Reafirmó que las expresiones de Soria “responden a las negativas al intento de negociados y prácticas corruptas que este gobierno no va a permitir jamás”.

La Fiscalía Nº 2 a cargo de Paula Rodríguez Frandsen, inició una investigación judicial de oficio vinculada a los dichos públicos efectuados por el gobernador en distintos medios de prensa, referidos a presuntas conductas ilícitas del intendente de Roca.

Desde el Juzgado se informó que la diligencia judicial se realizará con la asistencia de Carlos Mussi, Secretario de dicho organismo jurisdicconal.

“Me he presentado a la Justicia para vindicarme”

Martín Soria, intendente de General Roca, se presentó ayer viernes (07/03/14) a la Justicia en medio de la polémica que mantiene con el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck.

“Me he presentado a la justicia para vindicarme”, dijo Soria esta mañana en los Tribunales de General Roca.

“Cuando un funcionario público es acusado, en este caso, por otro funcionario público la constitución provincial es muy clara y muy precisa: tenemos la obligación de presentarnos a la justicia para que se investigue”, explicó.

“He venido a la justicia para que este gobernador ‘de prestado’ le aclare a los rionegrinos qué quiso decir cuando, en vez de contestarme políticamente a mis consideraciones políticas, me respondió diciendo que soy Alcapone. Se equivocó, yo no tengo de amigo a Sartor, él si”, agregó.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: