NTI

Wimbledon: Triunfo de Mónaco, derrota de Nadal

De NTI. El 24 junio, 2013. En Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , , . 446 Vistas

El tandilense venció por 6-4, 6-2 y 6-3 frente al alemán Bastian Knittel, por la ronda inicial del tercer Grand Slam. Nadal fue derrotado de forma sorpresiva por el belga Steve Darcil, número 135 del ranking, por 7-6, 7-6 y 6-4.

El argentino Juan Mónaco avanzó a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se juega en césped, con una victoria ante el alemán Bastian Knittel por 6-4, 6-2 y 6-3 en su debut. El tandilense, número 20 del ranking mundial ATP, jugará la fase siguiente con el estadounidense Rajeev Ram (87), que venció al eslovaco Lukas Lacko (79) por 7-5, 6-4, 6-7 (7-2) y 6-2.

En una jornada fría en Wimbledon, Mónaco, en la cancha 10 del All England Club, tardó 1 hora y 37 minutos para conseguir su primera victoria luego de más de un mes, tras ganar el torneo de Düsseldorf sobre polvo de ladrillo.

Tras esa consagración, el argentino perdió en la la primera ronda del pasado Grand Slam de Roland Garros, así como también en el césped de Eastbourne.

“Pico”, que participa por sexta vez en Wimbledon, con el objetivo de superar la tercera ronda alcanzada el año pasado y lograr así su mejor actuación histórica, no tuvo contratiempos para superar a un Knittel que tuvo demasiados errores no forzados y en el saque.

El español Rafael Nadal cayó eliminado en la primera ronda del Abierto de tenis británico, este lunes en Wimbledon, ante el belga Steve Darcis, 135º mundial, quien dio además la gran sorpresa de superarlo en tres sets, 7-6 (7/4), 7-6 (10/8) y 6-4.

Es la primera vez en la carrera de Nadal, ganador en Londres en 2008 y 2010, que cae en primera ronda de uno de los torneos del Grand Slam.

Por otra parte, tampoco había caído en uno de los cuatro grandes torneos con un jugador de tan bajo ranking en la ATP, lo que sacudió aún más a la catedral del tenis londinense.

En la edición anterior, el manacorense, de 27 años, también abandonó el torneo de manera precoz con una derrota en segunda ronda ante el checo Lucas Rosol. Entonces sufría el martirio de su rodilla izquierda lesionada, lo que lo mantuvo fuera del circuito durante siete meses.

Sin embargo, su regreso fue impresionante, jugando las finales de los nueve torneos en los que participó y ganando siete, entre ellas la de su octavo Roland-Garros, hace apenas dos semanas.

Pero este lunes, el dolor seguramente reapareció, puesto que el español, quien jugó con su rodilla vendada al igual que en los encuentros anteriores, se vio muy disminuido físicamente sobre el final del partido.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: