NTI

Wisky denunció por lavado de dinero a la empresa OPS

De NTI. El 26 agosto, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 441 Vistas

Neuquen.- El diputado rionegrino, junto a su par neuquino Leandro López Köenig, presentará ante la Justicia una denuncia contra la empresa de servicios petroleros OPS S.A.CI, de sospechoso crecimiento durante el kirchnerismo. Existirían vínculos con exfuncionarios nacionales y socios comerciales de la familia Kirchner.
Durante una conferencia de prensa brindada en Neuquén junto a su par de esa provincia Leandro López Köenig, el diputado nacional Sergio Wisky denunció maniobras de dinero por parte de la empresa de servicios petroleros OPS S.A.C.I.. La denuncia será formalizada en el Juzgado Federal Penal de Neuquén, a cargo del doctor Gustavo Villanueva.
La denuncia de ambos parlamentarios está fundamentada en varios meses de investigación, que revelaron un entramado de empresas vinculadas a la política, con fuertes indicios de que a través de la operatoria comercial de OPS en Río Negro y Neuquén se lavaban activos.
El primero de estos indicios, según informaron Wisky y López Köenig, es que las operaciones de dicha empresa se desarrollaron entre 2003 y 2015, en coincidencia con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Terminado el último período presidencial, al igual que otras empresas sospechadas en todo el país, OPS entró en cesación de pagos.
Asimismo, según plantea la denuncia, existe un sospechoso crecimiento en la facturación de la empresa, que sin tener ningún antecedente en el rubro de los servicios petroleros pasó de poco más de 70 mil pesos en 2003 a 42 millones en 2007.
En tercer lugar, los dueños de dicha empresa tendrían vínculos probados con varios ex funcionarios del kirchnerismo, como el condenado ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, el ex senador santacruceño Nicolás Fernández –que hace pocos días intentó salir del país con una suma de dinero en efectivo que excede el límite legal- y el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli; además de con Osvaldo Sanfelice, socio de la familia Kirchner en negocios inmobiliarios.
“A medida que se va descubriendo el entramado de negocios corruptos del kirchnerismo vemos que hay una capilaridad por todo el territorio nacional”, explicó el diputado nacional Sergio Wisky, quien apuntó a OPS como “aparentemente uno de esos tentáculos de la megacorrupción”.
El legislador rionegrino consideró que “tenemos el deber ético no sólo de ser honestos sino también de buscar y perseguir a los corruptos. Por eso junto a Leandro (López Köenig) vamos a acercar a la Justicia toda la información de la que disponemos”.
Wisky anticipó que junto a su equipo “estamos trabajando en otros casos que afectan a la región y vamos a presentar oportunamente las denuncias”. “Hay varias cosas en organismos públicos y otras en empresas privadas que merecen dilucidarse a través de la Justicia”, señaló.

Foto: www.diariamenteneuquen.com.ar/ 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: