NTI

Wisky: “Doñate quiere repartir patrulleros como si fueran bolsones de comida para que lo voten”

De NTI. El 21 septiembre, 2015. En Elecciones 2015, Política, Río Negro. Tema: , . 501 Vistas

El candidato a diputado por Cambiemos afirmó que las declaraciones de Pablo Delgado, candidato a intendente de Luis Beltrán, muestran la existencia de un “clientelismo VIP”. “Con toda naturalidad afirma que Doñate gestiona beneficios del Gobierno Nacional para sus amigos; y no se le mueve un pelo”, afirmó, lamentando que “municipios como Viedma, Bariloche o Cipolletti, que decidieron cambiar, se van a quedar sin patrulleros”. Además, criticó “la simplificación del problema de la seguridad creyendo que con un par de patrulleros se arregla todo. Esto es venderle humo a la gente”.

Sergio Wisky, candidato a diputado nacional por Cambiemos, denunció la existencia de “un clientelismo VIP por parte de Martín Doñate, que quiere repartir patrulleros como si fuesen bolsones de comida para que lo voten”. Además, criticó al kirchnerismo por “tomar a la ligera el tema de la seguridad, que para su relato fantasioso es solamente una ‘sensación'”.

“Hace unos días leímos que el candidato a intendente de Luis Beltrán, Pablo Delgado, anuncia con bombos y platillos que va a crear una policía municipal gracias a que Doñate le consigue unos patrulleros. Lo dice con toda naturalidad, no se le mueve un pelo”, explicó.

Para Wisky, esto revela “la concepción sectaria que tiene La Cámpora, que cree que los recursos del Estado son para ellos y sus amigos”. “Para Delgado y Doñate, los patrulleros son un premio por la adhesión al relato. Mientras tanto, los demás que se joroben”, amplió.

En esta línea, lamentó que “por esta concepción mezquina, ciudades como Viedma, que no está con el gobierno nacional, o Bariloche y Cipolletti, que decidieron cambiar, se podrían a quedar sin patrulleros porque Doñate solamente gestiona para los suyos”.

“No me asombra que la gente de La Cámpora se arrogue funciones que no les competen, como cuando Doñate vino a anunciar el desendeudamiento. Pero esto supera todos los límites, porque pone directamente en juego la vida de la gente”, enfatizó.

Wisky consideró que “estas son las cosas que producen hartazgo y las que vamos a cambiar a partir de diciembre con Mauricio Macri como presidente”.

“La inseguridad no se resuelve vendiendo humo”
Por otra parte, Wisky criticó “la liviandad con la que toma el tema de la seguridad el Frente para la Victoria”. “Para ellos es meramente una ‘sensación’, algo que no existe en su relato de fantasía y que por lo tanto se arregla por arte de magia con un par de patrulleros”.

“Doñate y Delgado quieren convencernos de que con un par de autos y ocho personas van a solucionar un tema complejo. Ni siquiera se pueden alinear con el discurso de su candidato a Presidente, que propone policías municipales para ciudades de más de 100 mil habitantes, y quieren armar un show mediático con una policía de juguete en un pueblo de nuestra provincia, jugando con las expectativas de los ciudadanos”, especificó.

En tal sentido, lamentó que “el Frente para la Victoria quiera venderle humo a la gente, como lo hacen con tantos otros temas”.

“La seguridad es un tema serio, que no puede ser utilizado como una herramienta de extorsión como lo hace el kirchnerismo. Tampoco es algo que se pueda abordar con liviandad, o cuando no existe el compromiso de ir a fondo contra la raíz del problema, que en la mayoría de los casos es el avance del narcotráfico”, sostuvo Wisky.

“Desde Cambiemos vamos a poner la seguridad en el tope de prioridades de nuestra agenda, trabajando junto a cada gobierno de provincia y a cada municipio, más allá de cualquier diferencia política, y entendiendo que es imposible dar soluciones cuando se ataca a la Justicia o se es socio del narcotráfico, como ha sucedido durante los últimos 12 años”, concluyó el candidato a diputado nacional.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: