NTI

Wisky: “Lo que nos interesa es mejorar la atención que reciben los afiliados al PAMI, no discutir cargos políticos de otras gestiones”

De NTI. El 19 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 339 Vistas

Viedma.- El diputado nacional Sergio Wisky respaldó la designación de Ofelia Stupenengo al frente de la delegación del PAMI en Viedma. Recordó que “son permanentes las quejas por el funcionamiento de la delegación” y aseguró que “la persona que actualmente es responsable va a conservar el mismo sueldo”. Lamentó que “con su planteo, el gremio sea funcional a un grupo que se apropió del Estado”.
El diputado nacional Sergio Wisky respaldó la designación de Ofelia Stupenengo al frente de la delegación del PAMI en Viedma y mostró sus diferencias con el planteo del sector gremial. “La gente nos votó para que gobernemos y tomamos decisiones”, dijo el legislador.
Wisky advirtió sobre “las permanentes quejas de los afiliados al PAMI por la atención que reciben en esa delegación”. “Evidentemente, si existen estos reclamos es porque la gestión que el gremio defiende no es tan buena”, planteó, considerando que “más allá de los cargos, lo que debería importarnos a todos es la atención que reciben los adultos mayores. A nosotros nos interesa que los afiliados reciban lo mejor, no discutir cargos políticos de otras gestiones”.
Por otra parte, el legislador nacional aseguró que según pudo confirmar por parte de las autoridades nacionales del PAMI, “la persona que actualmente está a cargo va a permanecer en la planta, conservando exactamente el mismo sueldo, y lo único que se le va a limitar es la función de jefe, o sea la firma”.
“Respetamos la trayectoria y el conocimiento de los trabajadores de carrera, creemos que hay recursos humanos muy valiosos y con muchísimo potencial y nuestra idea es que podamos tirar juntos para el mismo lado. Esto es lo que venimos haciendo en todos los organismos y el PAMI no va a ser la excepción”, dijo Wisky, al tiempo que aseguró que “lo que no vamos a dejar de hacer es tomar decisiones para que el instituto, que es muy importante por todos los servicios que presta, funcione como es debido y de acuerdo a los lineamientos de gestión de nuestro gobierno”.
Wisky consideró que “hay algunos que perdieron las elecciones pero pretenden seguir gobernando, creen que el Estado les pertenece”. “Lamento que con su planteo el sindicato sea funcional a este grupo, porque así como hoy dicen que un gobierno no tiene la potestad de cambiar al responsable político de una delegación mañana pueden argumentar lo mismo para los ministros, por poner un ejemplo”, agregó.
Por otra parte, el representante de los rionegrinos en el Congreso Nacional destacó “la experiencia política y de gestión que tiene Ofelia Stupenengo” y se mostró confiado en que “va a llevar a cabo una excelente tarea en el PAMI”. “Estamos conformando un gran equipo en todos los organismos nacionales con sede en Río Negro, trabajando coordinadamente, bajando a cada municipio con soluciones. PAMI tiene que ser una parte importante de este esquema”, indicó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: