NTI

Ya está en marcha el Plan Calor en Río Negro

De NTI. El 23 junio, 2013. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: . 529 Vistas

El Gobierno de Río Negro comenzó a entregar 2.500 envases de garrafas sociales en Bariloche, en el marco del convenio que, a través del Plan Calor, firmó el gobernador Alberto Weretilneck con la empresa estatal YPF Gas.

La entrega de garrafas se suma a los más de tres millones de pesos que fueron transferidos a Municipios y Comisiones de Fomento para la compra de leña.

En lo que hace a las garrafas, la logística de distribución está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio local y se concreta en los depósitos de Ex Dinara, en la Ruta 40.

Parte del gas envasado es distribuido en toda la Línea Sur para la asistencia directa a pobladores, a través de la colaboración de Intendentes y Comisionados de Fomento.

En este marco, un camión está recorriendo El Cuy, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada y Ramos Mexía.

Esta acción directa del Gobierno Provincial se realiza en el marco del convenio firmado por el gobernador Alberto Weretilneck e YPF GAS S.A.

Se trata de un acuerdo único que engloba diversas jurisdicciones e implica no sólo la provisión de Gas Licuado de Petróleo a Granel y Envasado, sino también la instalación de tanques y accesorios para dicho suministro en todo el ámbito provincial.

En este sentido, desde Gobierno se atienden los pedidos de GLP de los distintos ministerios y sus dependencias a fin de analizar, interpretar y realizar los requerimientos a YPF GAS S.A.

Ejemplo de ello es el anuncio de instalación de zepelines para edificios de Comisiones de Fomento, Registros Civiles y destacamentos policiales en Sierra Pailemán, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana y Cona Niyeu, requerimiento solicitado expresamente por el Gobernador Weretilneck luego de su reciente visita a estos parajes.

Las obras se realizarán bajo la modalidad “llave en mano” con la provisión de los artefactos a gas que no sólo calefaccionarán sino que también dotará de agua caliente, mejorando así la calidad de vida de los lugareños.

Finalmente, cabe resaltar que Gobierno rionegrino y la empresa estatal están trabajando en la programación de las acciones preventivas y correctivas de las obras existentes.

Leña: más de tres millones invertidos

En cuanto a la leña, en el marco del Plan Calor 2013 se procedió, en primera instancia a transferir fondos a Municipios y Comisiones de Fomentos. Al día de la fecha ya fueron concretados todos los desembolsos, los cuales se han duplicado con respecto al año pasado.

En lo que hace a los Municipios, el Gobierno Provincial transfirió 2.302.000 pesos en dos cuotas; mientras que a las Comisiones de Fomento se destinaron 782.360 pesos en dos cuotas.

Para la entrega de leña se diagramó una logística para, en tiempo muy reducido, terminar de cubrir la entrega a los pueblos de la Región Sur y la Zona Andina.

En todas las acciones implementadas se incluyó a las comisiones de fomento de Valle Azul y San Javier y los parajes Lipetrén Grande, Lipetrén Chico, Bajo Gualicho, Punta de Agua y Paja Alta, que se pretende estén incluidos en el Plan Calor 2014.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: