NTI

Yahuar reclama programa de empleo

De NTI. El 16 Febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 62 Vistas

Viedma.- La legisladora de la UCR, Soraya Yauhar, consideró necesario que el Poder Ejecutivo Provincial suscriba un Convenio específico de colaboración con la Secretaría de Empleo de la Nación, en el marco del Programa Nacional “El Empleo en tu Barrio”.
Sostuvo que “uno de los temas de mayor preocupación para los argentinos es sin dudas la falta de empleo, realidad que no escapa a los rionegrinos” y aseguró que “por esta razón todos los programas orientados a fomentar el empleo, que incluyan acciones de formación, capacitación, reconversión, y especialización deben ser difundidos con el propósito que se incremente la mano de obra ocupada”.”Es importante apoyar y facilitar el empleo productivo y mejorar la productividad y transformar las actividades informales deben ser prioridad para cualquier gobierno, priorizando políticas activas que vayan en este sentido”, opinó Yauhar.
En este sentido, la provincia cuenta con una ley denominada de empleo joven, que fuera aprobada por la Legislatura provincial en noviembre del 2012 a instancias del bloque de la UCR y que aun no ha sido puesta en practica por el Poder Ejecutivo provincial. Sumar esta herramienta a lo deseado pór Yahuar, ampliaría la oferta del Estado en la promoción del empleo.
El Programa “El Empleo en tu Barrio”, fue creado por el Ministerio de Trabajo de la Nación en diciembre de 2016 con el propósito de acercar a la población programas nacionales de empleo.
Entre los aspectos sobresalientes del programa se encuentran difundir y promocionar el funcionamiento, objetivos de los programas de empleo del Ministerio Nacional; promocionar el funcionamiento de las distintas instancias de asesoramiento, denuncias y acompañamiento en lo que respecta a trabajo infantil y violencia laboral y desarrollar instancias de capacitación.
Además se destaca por promocionar las políticas referidas a Empleo Joven; establecer mecanismos de registración y denuncias de empleo informal y difundir el funcionamiento de la Red Federal de Servicios de Empleo.
Finalmente Yauhar explicó que “la norma prevé la firma de convenios específicos con las autoridades de las distintas jurisdicciones, municipios, organizaciones empresariales, sindicales y universidades, a fin de ejecutar el Programa El Empleo en tu Barrio”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: