Agencia Periodística Patagónica

“Yo defendí la candidatura de Juan Manuel Pichetto para bajar la de Brusa en el seno de mi agrupación”

De Agencia Periodística Patagónica. El 21 febrero, 2015. En La Frase, Política, Viedma y Patagones. Tema: , . 429 Vistas

Lo afirmó el exintendente y dirigente de la Corriente Peronista Renovadora, Gustavo Costanzo, y afirmó que desde su sector “no estamos para poner palos en la rueda para el triunfo que anhelamos del justicialismo en Viedma”.

Costanzo señaló que desde su sector se habían planteado “trabajar en aras de un intendente justicialista, que desde el año 1999 eso no se da en Viedma, cuando gané yo la elección, y también trabajar por un gobernador justicialista”.

Indicó, en declaraciones a FM Raíces consignadas por APP, que eso se encaró “insertándonos en un partido (por el PJ) que debería tener reglas claras para cobijarnos a todos, algunos con más mayorías y otros con otra perspectiva”.

Señaló que “Roberto Brusa estaba trabajando con ideas muy concretas para la ciudad, no porque supiera que iba a ser candidato o que era fácil su candidatura, sino porque aún sabiendo de esa dificultad, él la iba a poner sobre la mesa para discutir, primero en la interna y luego en la general”.

“Acá parecería que hay personas que no tenemos derecho a hablar de la Viedma del futuro porque tuvimos una gestión complicada en 1999 cuando el país se hundía”, consignó.

Reflexionó en este marco que “las personas que dicen que Gustavo tuvo su turno y ahora no, bueno, es una opinión, yo la respeto pero no la comparto”.

Gustavo, hijo del exsenador Remo Costanzo, expresó además, en declaraciones a FM Raíces consignadas por APP, que no se involucró en la militancia activa “por cargos, a mí me gusta participar en la ciudad en que nací y en la que me crié; he trabajando en entidades intermedias, fue intendente, fui legislador, es decir, no busco cargos, trabajo de mi profesión de abogado, quiero aportar”.

Dijo, no obstante, que “eso se hace difícil porque hay gente que tiene una mirada corta”, subrayando que “el entorno de donde emanan esas voces críticas” no reflexiona en profundidad “sobre el momento en que al justicialismo le tocó gobernar la ciudad de Viedma, que no eran situaciones fáciles para nadie”.

Agregó que “cada uno que piense lo que quiera, lo que sí sostengo es que ahora hay una situación más favorable y entonces el justicialismo tiene una ideología, una forma de gobernar, una forma de trabajar, que si potencia la participación de todos, podemos lograr cosas importantes para la ciudad, ese es el aporte que yo quiero hacer”.

Mencionó que muchos dirigentes “pichettistas” que hoy tienen voces críticas sobre su gestión municipal “fueron parte de la misma”.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: