NTI

YPF cerró gira comercial en la que Vaca Muerta fue su principal oferta

De NTI. El 29 septiembre, 2012. En Destacado, Economía, Mundo. Tema: , , , . 722 Vistas

La empresa YPF definió como un “éxito” la gira que el CEO de la compañía Miguel Galuccio cerró ayer por Estados Unidos donde la principal oferta fue la propuesta de explotación del megayacimieto neuquino “Vaca Muerta”.

El presidente de la reestatizada petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio, cerró este viernes en Nueva York con un almuerzo con empresarios en el Consejo de las Américas su gira de una semana por el Reino Unido y Estados Unidos para contactar inversores.

Entre los presentes en este encuentro privado estuvieron entre otros el presidente para América Latina y Africa de la petrolera estadounidense Chevron, Alí Moshiri, y el titular del grupo energético argentino Bridas Corporation, Carlos Bulgheroni, indicaron a la AFP fuentes cercanas al evento.

El almuerzo en la institución con sede en Nueva York era el evento de cierre del “non-deal road show” (ronda de contactos con inversores sin objetivo de acuerdos) de Galuccio que había pasado antes por Los Angeles, Londres y Boston, según informó AFP.

Otro de los encuentros clave se concretó el jueves cuando Galuccio compartió la mesa que tuvo como principal figura a la presidenta Cristina Kirchner y al presidente de Exxon Rex Tillerson. Se estima que ese encuentro ha sido la piedra basal de una posible asociación de la nueva YPF con la petrolera más importante del mundo, que ya puso un pie en Neuquén y que desde hace tiempo mantiene excelentes relaciones con las autoridades provinciales.

Lo que pueda definirse en corto plazo será celosamente manejado por el CEO de YPF y las autoridades de Exxon pero sobre todo por la presidenta y su círculo más inmediato.

La gira tuvo como objetivo “abrir la posibilidad para la búsqueda de futuros socios financieros y presentar el Plan de los 100 Días”, fue encabezado por Galuccio y coordinado por el JPMorgan, dijo la empresa y se aclaró que el plan fue “la presentación de negocios y no del armado de acuerdos específicos”. Incluyó encuentros con los principales fondos de inversión y bancos del mundo, que evidenciaron un fuerte interés en conocer los proyectos que encarará YPF en esta etapa. La mayoría conocía las ventajas competitivas de la Argentina, como tercer país del mundo con reservas en gas y petróleo no convencional.

Durante los más de 40 encuentros con 70 empresas, inversores y fondos de inversión mantenidos en las ciudades de Los Ángeles, Londres, Boston y Nueva York, el presidente de YPF expuso los lineamientos centrales del plan de negocios y detalló la fortaleza del nuevo modelo de compañía para los futuros socios.

“Se trata de una empresa con accionistas privados y públicos, alineada a los intereses del país, pero al mismo tiempo con un management profesional y competitivo a escala global y decidida a dar resultados a sus accionistas. El éxito de YPF y el de sus socios está estrechamente vinculado al éxito del país”, repitió en las reuniones.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: