NTI

YPF descubrió un yacimiento de 15 millones de barriles de petróleo en Río Negro

De NTI. El 12 marzo, 2014. En Argentina, Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , . 506 Vistas

La petrolera estatal anunció el descubrimiento del yacimiento de petróleo convencional en el bloque de explotación Los Caldenes de la provincia de Río Negro. Esto “le permitirá a la provincia ser parte del boom que en materia de petróleo y gas protagonizará la Argentina”, dijo Pichetto.

Según un comunicado emitido por YPF, el descubrimiento se produjo en el pozo Los Caldenes x-2, ubicado a 30 kilómetros al norte de la localidad rionegrina de Cinco Saltos, con una superficie de 115 kilómetros cuadrados”, en la que los recursos “in place” estimados para el área del prospecto son del orden de los 15 millones de barriles de petróleo.

En el ensayo final de dicho pozo, que alcanzó una profundidad de 3.154 metros bajo boca de pozo, se registró una producción por surgencia natural de 6.000 litros por hora de petróleo.

“Este nuevo descubrimiento, que se suma a otros recientemente anunciados, constituye un hito de esta nueva gestión de YPF, ya que permitirá desarrollar un nuevo yacimiento, aumentar la producción de petróleo convencional, y generar mayor crecimiento y desarrollo para las provincias involucradas y el país”, expresaron desde la petrolera a través del comunicado.

El último antecedente de actividad exploratoria en dicho bloque fue en 1999, con la perforación del pozo Laguna Atamischi.

“Con el hallazgo en Cinco Saltos, Río Negro se suma al boom hidrocarburífero”

El senador nacional Miguel Pichetto y el titular de YPF, Miguel Galuccio, se reunieron hoy y coincidieron en que “el descubrimiento de un nuevo yacimiento petrolero en Río Negro, en la región de Cinco Saltos, es fundamental y le permitirá a la provincia ser parte del boom que en materia de petróleo y gas protagonizará la Argentina a partir de la exploración y explotación de Vaca Muerta”.

El encuentro entre Pichetto y Galuccio se dio en el marco de la visita al Senado de la Nación del titular de la petrolera argentina junto con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, para informar sobre el acuerdo que alcanzó el gobierno argentino con la empresa Repsol por la expropiación de YPF.

Pichetto y Galuccio analizaron el descubrimiento de petróleo convencional en la cercanías de Cinco Saltos. Pichetto afirmó que los recursos hidrocarburíferos identificados en el bloque de explotación Los Caldenes “constituyen una puesta en valor del área petrolera de Cinco Saltos, y es un hecho sumamente auspicioso para YPF, la Argentina, y nuestra provincia”. En este sentido, agregó que “este hallazgo se suma a la compra por parte de YPF de la petrolera Apache, lo que redunda en una revalorización de la capacidad de producción gasífera de la región de la cuenca de Allen”. “Esto -agregó Pichetto- consolida un panorama de inversiones millonarias para la región, lo que redundará en mayor empleo para los rionegrinos, y aumento de regalías para la provincia”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: