Agencia Telam

YPF emitirá una nueva serie de bonos por 750 millones de dólares

De Agencia Telam. El 4 febrero, 2015. En Argentina, Economía. Tema: , . 433 Vistas

La petrolera YPF anunció la emisión de una nueva serie de obligaciones negociables destinada a inversores mayoristas por un monto de 750 millones de dólares, cuya colocación se llevará a cabo este miércoles a través de los bancos Itaú, Citibank y JP Morgan Chase.

El anuncio fue formalizado este mediodía a través de una nota remitida por la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La nueva emisión amplía el cupo de las obligaciones negociables clase XVIII, con vencimiento en abril de 2024 y un rendimiento del 8,75% anual.

En un aviso complementario, YPF detalló que fue autorizada por la CNV a reducir el plazo de colocación de cuatro a un día hábil al considerar la “volatilidad existente en los mercados de capitales internacionales” y que la oferta “será suscripta principalmente por inversores mayoristas”.

Según detalló la petrolera, los intereses se pagarán semestralmente a partir del 4 de abril próximo, mientras que las amortizaciones de capital se realizarán en tres cuotas a partir de 2022.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: