NTI

YPF encontró en ‘Loma Campana’ un ‘superpozo’ de petróleo

De NTI. El 9 octubre, 2015. En Argentina, Destacado, Economía. Tema: , , , , , . 719 Vistas

Galuccio tuvo a su cargo el cierre de las charlas de los “CEOs de las principales petroleras” que operan en el país en la última jornada de la Exposición de Petróleo y Gas que organizó el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG).

“Hoy tenemos un superpozo en el shale [así se denomina a los recursos de hidrocarburos no convencionales que se explotan en Vaca Muerta]. Se llama Loma Campana 992. Tiene una producción inicial de 1630 barriles diarios de crudo. Esto, para los que son petroleros, es un superpozo en convencional, en no convencional y en la Argentina. No creo que en los últimos años, en el país, hayamos visto un pozo con esta producción inicial”, remarcó el CEO de YPF en declaraciones consignadas por el diario La Nación.

“Más allá de la novedad, los técnicos de YPF creen que la nueva perforación podría cambiar el paradigma de producción de crudo en Vaca Muerta. La longitud completa del pozo es de 5350 metros, con 2000 metros de longitud horizontal y 28 etapas de estimulación hidráulica, un récord en el contexto local.”, afirma el diario de Mitre.

El CEO de YPF también reiteró que para la empresa “otro objetivo fundamental, es la producción de gas” y resaltó el trabajo en ese sentido al pasar de un pozo perforado en 2011 a los actuales 150 con un aporte del 15 por ciento que proviene de los recursos no convencionales y que tiene como objetivo crecer al 50 por ciento del total en 2020.

También planteó la “ambición de ser los líderes petroquímicos junto a socios de la Argentina y la región. Una oportunidad extremadamente importante para que ese polo se genere en el país abasteciendo a países vecinos y que permitiría sustituir importaciones, ser un exportador neto petroquímico y agregar entre 1 y 2 dólares por millón de BTU al precio de gas”, informó la agencia Telam.

Miguel Galuccio, anunció hoy que la petrolera nacional ya superó los 50.000 barriles de crudo diarios en Vaca Muerta, un umbral que la compañía se había trazado para este año y que se logró a través de los más de 450 pozos en shale que la firma explota en la actualidad en esa cuenca neuquina.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: