iprofesional .com

YPF: Los inversores siguieron a Slim y dispararon las acciones hasta 19% en la bolsa de Nueva York

De iprofesional .com. El 16 junio, 2012. En Argentina, Destacado, Economía, Mundo. Tema: , . 505 Vistas

El furor por los papeles de la petrolera se desató después de que el millonario inversor comprara el 8% de la compañía. En Buenos Aires, la acción subió y llegó a tocar una ganancia de 15% intradiaria. El Merval se sumó al optimismo de los mercados externos y ganó 3,75%.

La bolsa local vivió un día de euforia por las acciones de YPF. Después de que el multimillonario mexicano Carlos Slim comprara una participación de 8,4% de la petrolera YPF, las acciones de la compañía registraron un destacado aumento en Wall Street.

En el recinto de la bolsa de Comercio de Buenos Aires la compañía subió 9,08%, a $74 por acción después de haber trepado hasta 15% en la plaza local.

Agustín Trella, portfolio manager de Puente Hermanos Sociedad de Bolsa, dijo que “el salto de YPF responde al carácter de la noticia de la entrada a la compañía de un socio tan importante como lo es Slim. Creo que el inversor está ponderando el futuro de la empresa”.

En la bolsa de Nueva York, los papeles de la petrolera subieron 6,89%, a u$s11,17 por unidad, en una reacción positiva de los inversores al desembarco del magnate en la empresa. El interés de los inversores fue tal que en el primer tramo de negocios el papel llegó a estar 19% arriba.

Desde YPF, y también un vocero de Slim, confirmaron que el mexicano posee ahora un 8,4% de las acciones de la mayor empresa argentina, que acaba de presentar un ambicioso plan de inversión de u$s35.000 millones para los próximos cinco años.

En medio de este clima de optimismo, el índice Merval creció 3,75%, a 2.273 puntos, con un volumen de negocios que duplicó a los magros montos promedio de las últimas semanas.

También subieron con fuerza Petrobras, con el 10,15% y Francés, con el 5,74 por ciento. Se registraron 62 subas, 13 baja y 9 papeles sin cambios. El monto negociado en acciones fue muy superior al habitual, con $66 millones.

Exterior

Las acciones estadounidenses cerraron con ganancias por segunda semana consecutiva, por esperanzas de una acción colectiva de los principales bancos centrales del mundo en caso de que el resultado de la elección en Grecia provoque turbulencias en los mercados financieros.

El promedio industrial Dow Jones subió 115,26 puntos, o un 0,90%, y cerró extraoficialmente en 12.767,17 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 13,73 puntos, o un 1,03 por ciento, y terminó en 1.342,83 unidades.

En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 36,47 puntos, o un 1,29%, para cerrar extraoficialmente en 2.872,80 unidades.

En tanto, la bolsa de Brasil avanzó en línea con los mercados internacionales y tras haber pasado la mayor parte de la sesión estable. Finalmente el índice referencial Bovespa cerró con un alza de un 1,15% a 55.989 unidades.

En Europa, los inversores se mostraron optimistas en la última rueda antes de las elecciones en Grecia. El Ftse de Londres subió 0,22%, el Cac 40 de París ascendió 1,82% y el Dax de Francfort ganó 1,48%. En tanto, el Ibex de Madrid trepó 0,34 por ciento.

Más temprano, los mercados de Asia cerraron la semana con ganancias limitadas, reacios a asumir riesgos antes de las elecciones generales en Grecia el domingo.

Así, el Nikkei cerró con alza de 0,01% y la bolsa de Shanghai cerró con ganancias de un 0,47 por ciento

Fuente/Autor iprofesional .com

iprofesional .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires especializado en temas económicos y profesionales (www.iprofesional.com)

Ver otros artículos de iprofesional .com

Comentarios sobre esta nota: