Diario Río Negro

YPF ofrece alternativas de capacitación para los despedidos de Renesa

De Diario Río Negro. El 24 julio, 2014. En Patagonia, Sociedad. Tema: , , . 512 Vistas

NEUQUÉN (AN).- YPF aseguró puestos de trabajo o capacitación para los despedidos de la refinería Renesa de Plaza Huincul. La petrolera nacionalizada expresó así su compromiso con el “destino laboral” de los operarios echados.

Por medio de un comunicado, que no lleva la firma de ningún directivo, la petrolera destacó los conocimientos calificados de los trabajadores y valoró “el importante rol que ellos cumplen”. De esta manera explicaron la estima que la industria tiene por operarios capacitados.

Ayer el grupo Más Energía, que entre sus emprendimientos tiene la refinería Renesa, anunció el despido de sus 73 trabajadores. Esto disparó una medida de fuerza del sindicato de Petroleros que fue respaldada por un encuentro de delegados de base.

En tanto YPF, apenas conocida la decisión del empresario Miguel Schvartzbaum, terció en el conflicto y aseguró que ya se encuentra analizando la situación para que ningún trabajador “pierda su puesto de empleo”.

En concreto YPF anunció que “comenzó trabajar para elaborar una solución de empleo genuina dentro del sector o brindarles capacitación para su reconversión dentro de la industria”.

En el mismo texto la petrolera nacional reconoce que el ministerio de Trabajo de Nación “intervino desde el primer momento buscando soluciones para evitar que se pierdan los puestos de trabajo” y agregan que “le solicitó a YPF que analice diversas alternativas” para el personal efectivo de Renesa.

Primero los trabajadores deberán resolver si se inclinan por el plan de lucha en pos de recuperar sus puestos originales de empleo o se plegarán a la alternativa de la petrolera.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: