Redacción NTI

Zuñiga se entregó y está preso en Esquel

De Redacción NTI. El 21 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Río Negro. Tema: , , , , , . 486 Vistas

San Carlos de Bariloche.-Tal como lo habia anunciado hace unos dias, Ovidio Zuñiga se presentó hoy ante el Juzgado Federal y rapidamente fue trasladado hacia Esquel, donde también se encuentran desde el fin de semana Omar Goye y Walter Cortes. Los tres fueron condenados a 4 cuatro años de prisión por la causa Arbos.

El sindicalsita se presentó muy temprano junto a su abogado en la dependencial judicial y luego de una hora un auto de la PSA lo traslado hasta Esquel.

Rosa Negron, ex mujer de Zuñiga espresó que lo que esta sucediendo es a causa “de una persecución política” y agregó que existe “mucho odio heredado”.

Dejo entrever que “quieren callar a los sindicatos” ya que hizo referencia a que Ovidio fue uno de los gestores para que los sindicatos de Bariloche comiencen a unirse por las distintas situaciones que esta pasando el país y sobretodo la ciudad y llama la atención “que justo cuando este objetivo se esta llevando a cabo lo encarcelen”.

Por otro lado, desde la Agrupación Gastronómica 17 de Octubre Lista Celeste aseguraron que “creemos en la inocencia del compañero Zúñiga y que su detención violenta elementales derechos humanos cual es el principio de la libertad que se le debe garantizar a todo ser humano”. Además comunicaron que “Ovidio agradece los innumerables mensajes tanto a él como a sus familiares”.

Su detención se estaba esperando desde el pasado viernes cuando luego de unos allanamientos Cortes y Goye fueron apresados.

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: