NTI

Zuñiga se suma a la carrera hacia el Senado por Río Negro

De NTI. El 26 febrero, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 461 Vistas

El líder de los gastronómicos de Bariloche Ovidio Zúñiga confirmó sus intenciones de ir por la senaduría nacional, pero entendió que no podrá hacerlo a través del Justicialismo. “Estamos charlando con el PPR y Unidos por Río Negro”, admitió el dirigente del peronismo disidente.

Según el diario la palabra de Viedma, Zúñiga se postularía para restarle votos al kirchnerismo en Río Negro. “Encaramos una actitud de opinión diferente a la que tiene la presidenta nacional”, remarcó el titular del gremio gastronómico en la ciudad lacustre.

“Todos los peronistas que se sienten discriminados por este ‘cristinismo’ van a recibir el acompañamiento de De La Sota y el Peronismo Federal” aseguró a FM DE LA COSTA.

Señaló que “estamos buscando el candidato que interprete una Argentina diferente” y confirmó que “desde el gremio gastronómico de Bariloche estamos trabajando para instalar una candidatura que muestre un camino diferente para los rionegrinos”.

Admitió que no será tarea sencilla. “Tenemos dificultades políticas y trataremos de solucionarlas”, dijo.

En ese marco, señaló que su candidatura no podrá encausarse a través del peronismo porque “ellos hará un acuerdo en el Congreso donde pondrá límite a cualquier intención de interna”.

Por eso, Zuñiga ya comenzó con contactos por afuera del partido. “Estamos charlando con otros partidos provinciales como PPR y Unidos por Río Negro, para confluir juntos al gremio de los Camioneros y otros amigos en una buena opción”, remarcó.

Sobre la situación actual del gobierno y la política partidaria rionegrina, el dirigente gastronómico señaló que “hay una gravedad institucional profunda” y se refirió a la interna del FPV: “Están dejando de lado a la gente”.

“Ahora hay un tercero en discordia. Como Pichetto empieza a dialogar con Weretilneck aparece Martín Soria como disidente y cuestiona la cantidad de funcionarios, cuando en realidad 200 de esos funcionarios los puso su padre”, señaló.

Entendió que Weretilneck “tiene dos problemas, por un lado debe acumular fuerzas para las legislativas y por otro tiene que preservar esas fuerzas si quiere ser reelegido en el 2015” pero “será complicado porque Soria está mirando que es el tercer en discordia y Pichetto tendrá intenciones de gobernar”.

Sobre la situación de Bariloche, señaló que “fue muy grave lo que pasó” refiriéndose al proceso de destitución del intendente Omar Goye que fue impulsado por el gobernador y el senador kirchnerista.

“Los dos vinieron a pedirle la renuncia al intendente producto de las exigencias del gobierno nacional. Y dejaron muy mal parada la figura de la presidenta en la ciudad. Si esto se hubiera producido desde abajo, con la sociedad reclamando y manifestándose en contra del intendente, era otra cosa. Pero no fue así, entonces la presidenta dejó al descubierto una decisión lamentable para Bariloche”, finalizó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: